Clases de bovinos capinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIES DE OVINOS

BLACK BELLY
El black belly es un borrego de pelo de talla media, con una coloración especifica de marrón y negro. Es un animal de tipo anguloso, actualmente en México la tendencia es desarrollar animales de conformación cárnica, mejor conformados, buscando las formas amplias y perfiles convexos, dejando atrás los animales esbeltos, de hueso fino, formas alargadas, de lomoscortos y piernas pobres.
Coloración
Como se menciono anteriormente la coloración de esta raza es en dos colores. El fondo que varia del marrón claro hasta el café oscuro, rojizo combinado con sus manchas negras específicas y características. No se admiten manchas blancas salvo la punta de la cola.
La coloración negra cubre abajo de la quijada, la barbilla la garganta, el pecho, toda la panza,la parte interior de las piernas y se extiende como una línea angosta a lo largo de la parte inferior de la cola hasta cerca de su punta.
La cara interna y el borde del pabellón de las orejas son negras y presenta unas llamativas rayas negras en la cara, desde arriba de los ojos hasta el hocico. La lengua y el paladar son también negros.
Cabeza
Esta raza es acorné, sin tocones, cabeza alargadade orejas medianas y rectas, con perfil recto o romo básicamente en los machos.
Cuerpo
Cuello largo, balanceado en relación con el tamaño del cuerpo y la cabeza, ancho en su base, puede presentar crin en la parte superior o en el pecho. La ausencia de esta no es un defecto. Hombros de implante armónico. El pecho debe ser amplio y profundo. E l cuerpo debe ser libre de lana, largo, de lomo y gruparectos, con costillar profundo.
Miembros:
Fuertes, rectos bien aplomados, piernas con buena masa muscular, pezuñas de color negro. .
Caracteristicas indeseables
No se aceptan;
• Animales descolados
• Animales con manchas blancas
• Coloración totalmente negra sin diferenciar los dos tonos descritos con anterioridad.
• Problemas de mandíbula ( prognatismo o bradignatia)
• Aplomosincorrectos.
• Problemas en testículos ( hipoplasia, monorquidos)
• Animales mal conformados
• Presencia de lana.

PELIBUEY
Animales de conformación cárnica, con buenas masas musculares (evitar animales descarnados con grupas caídas y faltos de profundidad corporal), libre de fibras de lana permanente, cubiertos de pelo espeso y corto.
Cabeza
Mediana, orejas cortas de implante lateral machos yhembras acornes (no se aceptan tacones) perfil ligeramente convexo con presencia de arrugas. La cara presenta una coloración mas clara en algunos casos, nariz triangular con ollares alargados, puede presentar pigmentación oscura, lengua color rosado sin pigmentación oscura.
Cuello
Bien implantado, proporcionado al tamaño del animal. Evitar animales con cuellos excesivamente largos o cortos.Hombros
De implante armónico, evitar animales estrechos o de hombros prominentes.
Pecho
Se prefiere de pecho amplio, aunque esta característica solamente se logra mediante selección. Evitar animales de pecho sin profundidad.
Cuello
Bien implantado, proporcionado al tamaño del animal. Evitar animales con cuellos excesivamente largos o cortos.
Hombros
De implante armónico, evitar animales estrechoso de hombros prominentes.
Pecho
Se prefiere de pecho amplio, aunque esta característica solamente se logra mediante selección. Evitar animales de pecho sin profundidad.
Color
Se aceptan los siguientes colores del manto:
• Canelo: Tonalidad café en cualquier intensidad, desde el café claro hasta el rosa.
Se acepta la punta de la cola blanca y mancha blanca en la coronilla, cualquier otramancha blanca no es aceptable. Se permite hasta un lunar negro siempre que no rebase 2.5 cm de diámetro.
• Blanco: Totalmente blanco. Se permiten pecas en las patas debajo de la rodilla, en las orejas y en el hocico, no se permiten animales entrepelados.
• Pinto: Cualquier proporción de manchas café en base blanca o viceversa. No se aceptan manchas negras, ni del tipo black belly.
Patas y...
tracking img