Clases de citaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE CITACIÓN
1. CITACIÓN EN PERSONA.- Se realiza entregando personalmente al demandado la copia de la demanda y de la providencia recaída para tal efecto, advirtiéndole de su obligación defijar su domicilio legal para posteriores notificaciones.
2. CITACIÓN POR BOLETA.- Si no se encuentra a la persona que debe ser citada, se le dejará en la correspondiente habitación la boletarespectiva, a cualquier individuo de su familia o de servicio, siendo necesario entregar tres boletas en días distintos.
3. CITACIÓN AL COMERCIANTE O AL REPRESENTANTE DE UNA COMPAÑÍA.- Podrá tambiénhacerse en el respectivo establecimiento de comercio en sus horas hábiles y siempre que estuviere abierto.
Si no se encontrare a la persona que deba ser citada, se lo hará por boleta que se entregaráa cualesquiera de sus auxiliares o dependientes.
4. CITACIÓN POR LA PRENSA.- Se da en casos de personas cuya individualidad o residencia sea imposible determinar, serán citados por medio de trespublicaciones que se harán, cada una de ellas en fecha distinta, en un periódico de amplia circulación del lugar; de no haberlo, se harán en un periódico de la capital de la provincia, asimismo deamplía circulación; y si tampoco lo hubiere, en uno de amplia circulación nacional, que la jueza o el juez señale.
5. CITACIÓN TÁCITA.- Se registra cuando una parte manifiesta que conoce determinadapetición o providencia, os e refiere a ella en escrito o en acto del cual quede constancia en el proceso, se considerará citada en la fecha de presentación del escrito o en la del acto a que hubiereconcurrido.
6. CITACIÓN A COMUNIDAD INDIGENA.- Se hará personalmente, por lo menos a cinco de los comuneros, a cada uno de los cuales se entregará una copia de la demanda y de la respectivaprovidencia de lo cual se dejará constancia en la diligencia de citación.
Además, el actuario o citador leerá la demanda y la providencia respectiva en un día feriado, en la plaza de la parroquia a que...
tracking img