Clases de Materia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
1. SUSTANCIAS: Es la materia homogénea de composición química definida e invariable que está constituida por una sola clase de moléculas o por átomos de igual numero atómico, a su vez la sustancia sedivide en elementos y compuestos.

a) Elemento: es la sustancia simple formada por átomos de igual umero atómico, los elementos se clasifican en metales, no metales, y gases nobles.

b)Compuestos químicos: es la sustancia que esta constituida de moléculas que contienen en su estructura átomos de diferentes elementos.

2. MEZCLAS: Es la unión de 2 o mas sustancias, sin que ninguna deellas pierda sus propiedades. las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas.

-Homogéneas: Cuando no podemos distinguir sus componentes, es decir que sean de una composición uniforme.-Heterogénea: cuando podemos distinguir sus componentes, es decir hay varias faces.

SEPARACIÓN DE MEZCLAS

Las mezclas pueden separarse, puesto que la unión entre sus componenetes es sólo de tipo física ypor lo tanto, se pueden recuperar sin que se altere su composición.
Casi todos los elementos químicos o compuestos químicos se encuentran naturalmente en un estado impuro, tales como una mezcla dedos o más sustancias. Muchas veces surge la necesidad de separarlos en sus componentes individuales. Las aplicaciones de separación en el campo de la ingeniería química son muy importantes. Un buenejemplo es el petróleo. El petróleo crudo es una mezcla de varios hidrocarburos y tiene valor en su forma natural. Sin embargo, la demanda es mayor para varios hidrocarburos purificados, tales como gasnatural, gasolina, diésel, combustible de jet, aceite lubricante, asfalto, etc.

Los procesos de separación pueden ser clasificados como procesos de transferencia de masas. La clasificación puedebasarse en los medios de separación, mecánico o químico. La elección de la separación depende de una evaluación de ventajas y desventajas de cada uno. Las separaciones mecánicas suelen ser favorecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de materia
  • Plan de clases estado de la materia
  • Clases de materias primitivas
  • plan de clase materiales y materia prima
  • CLASE 1 MATERIA Y ENERG A copia
  • Clases de sentencias y sus efectos en materia de amparo
  • Clase No 14 Materia y Minerales 1
  • Impartición de una clase de la materia de d. romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS