Clases De Posesión

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Tribunal Supremo (Sala de lo Civil, Sección 1ª).
Sentencia núm. 952/2008 de 21 de octubre
RJ 2008/6918

1. Objeto del proceso o cuestión controvertida, partes que concurren y tipo de recurso.El objeto del proceso se corresponde con la finca urbana que había heredado Doña Catalina tras el fallecimiento de su hijo, y en la cual habitaba Doña Filomena en condición de condueña de la misma.Las partes enfrentadas son Doña Catalina, la cual presentó demanda de interdicto de adquirir, y Doña Filomena, que presentó oposición a dicha medida. El Juzgado de primera instancia estimó laoposición formulada por Doña Filomena, contra la cual Doña Catalina interpuso recurso de apelación, también estimado. Finalmente, la procuradora en nombre y representación de Doña Filomena presentó recurso decasación, alegando la existencia de interés casacional.
2. Identificar y explicar el conflicto, señalando donde no están de acuerdo las partes en la interpretación de la norma, señalando lasdiferentes interpretaciones que aparecen y los motivos del recurso.
Dña. Catalina presentó demanda de interdicto de adquirir en la cual refería haber adquirido por herencia la finca urbana de la que erapropietario su hijo, fallecido, manifestando que el inmueble no era poseído por nadie a título de dueño o de usufructuario.
Dña. Filomena, que habitaba en la primera planta del inmueble, presentóoposición a dicha medida alegando que había mantenido con el hijo fallecido una convivencia “more uxorio” hasta su muerte y que durante esa unión se había constituido un condominio o sociedad entreellos, por lo que al ser condueña o poseer a título de dueña el inmueble, el interdicto de adquirir no podía prosperar. Se estimó, por el juzgado de primera instancia, la oposición presentada por Dña.Filomena.
Dña. Catalina recurrió en apelación, siendo estimado el recurso y presentando la parte contraria el presente recurso de casación.
3. Señalar la decisión del Tribunal en base al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de posesión
  • Clases de posesion
  • La Riqueza O El Ingreso Como Posesión De Clases
  • La Posesión Clases
  • Posesion clases
  • Clases de posesión
  • Clases De Posesión
  • Elementos De La Posecion Y Clases De Posesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS