Clases de sociedades administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS NATURALES, JURIDICAS y SOCIEDADES









Delcy Rodríguez Cortecero

Miriam

Maybe D Orta Arzuza

Kevin Liñan

Marcela Yessmo

Cristina











Tecnológico Comfenalco

Administración de negocios internacionales

Semestre I

Contabilidad general

2012







OBJETIVOS

• Conocer y diferenciar las clases de personas y sociedades.• Reconocer como están constituidas y la razón social de las diferentes sociedades.

• Determinar sobe quien recae los derechos y obligaciones al construir una empresa









































PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS

• Personas naturales: Es una persona humana que cumple obligaciones y ejerce derechos a títulopersonal. Al construir una empresa la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.

• Persona jurídica: Es una empresa que ejerce derecho y cumple obligaciones a nombre de ella. es decir en caso de quiebra la empresa responderá por las pérdidas a su nombre.



CONTRATO DE SOCIEDADES

Es un negocio jurídico por el que una o varias personas naturales ojurídicas acuerdan realizar aportes para conseguir un fin común.

































CLASIFICACION DEL LAS SOCIEDADES



SOCIEDADES COLECTIVAS

Constitución

Las sociedades colectivas se constituyen por escritura pública, ante notario y generalmente su extracto se registra en la cámara de comercio. Desde ese momento adquiere personajurídica propia, distinta a la de los socios.

Razón social

La razón social de las sociedades colectivas se forma con el nombre completo o el solo apellido de uno o varios de los socios seguido de las expresiones; y compañía, hermanos, e hijos u otras análogas sino se incluyen los nombres completos o los apellidos de todos los socios. En una sociedad colectiva no se podráincluir el nombre de un extraño en la razón social, si incluye este será responsable a favor de las personas contratadas en la sociedad. En caso de muerte de un socio que integre la razón social, no es impedimento para que la sociedad siga utilizando siempre y cuando la sociedad continúe a cargo de los herederos o con el consentimiento de estos en estos casos se le agregara lapalabra sucesores a la razón social, también cuando uno de los socios ceda la totalidad de su interés en la sociedad y el nombre de este en la razón social se podrá utilizar la misma razón social con la palabra sucesores.



La razón o la firma social solo podrán ser utilizadas por las personas delegadas como representantes de la sociedad. los actos ejecutados por las administradoresbajo la razón social que no estuvieran autorizados o fueran limitados por la ley solo comprometerán su responsabilidad personal y además deberán indemnizar a la sociedad por los problemas ocasionados y si se trata de socios podrán ser excluidos de la sociedad.











Responsabilidad

Todos los socios responden solidaria e ilimitadamente por las operacionessociales. Esta responsabilidad solo podrá deducirse contra los socios cuando se demuestre que la sociedad ha sido requerida vanamente para el pago.

Números de socios y capital

Las sociedades colectivas se constituyen con mínimo dos socios y el capital está constituido por los aportes de los socios.

Administración

La administración de la sociedad colectiva corresponde a todos ycada uno de los socios quienes podrán delegarla en sus consocios o en extraños, caso en el cual los delegantes quedaran inhibidos para la gestión de los negocios sociales.los delegados tendrán las mismas facultades conferidas a los socios administradores por la ley o los estatutos.

Aun delegada la administración los socios tendrán derecho de inspeccionar, por si mismos o por...
tracking img