Clases emprendedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIEMPRESARIAL
Finanzas y Comercio Exterior VII G.1
Paola Carolina Bernasconi
Patricia Salazar Angarita
Prof. Pedro Ramírez
Derecho Tributario

IMPUESTO COMPLEMENTARIO DE AVISOS Y TABLEROSEstatuto Tributario de Bogotá

Art. 57 Hecho Generador

Son hechos generados del impuesto complementario de avisos y tableros, los siguientes hechos realizados en la jurisdicción del DistritoCapital de Bogotá:

1. La colocación de vallas, avisos, tableros y emblemas en la vía pública, en lugares públicos o privados visibles desde el espacio.

2. La colocación de avisos en cualquierclase de vehículos.

Vallas: Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios.

Avisos: Son los que comunican o son un anuncio publicitario.

Tableros: Tabla barnizada orecubierta con una chapa acrílica, usada para escribir en ella con tiza o rotulador utilizado para publicitar.

Emblemas: Figura con lema o divisa, símbolo de algo.

Vía Pública: Es una dotaciónurbanística, constituida por el sistema de espacios e instalaciones asociadas, delimitados y definidos por sus alineaciones y rasantes, y destinados a la estancia, relación, desplazamiento y transportede la población así como al transporte de mercancías, incluidas las plazas de aparcamiento ordinarias y las superficies cubiertas con vegetación complementarias del viario.

Lugar Público: Es unbien patrimonial del estado y por ende de la sociedad que lo usa para un fin determinado.

Lugar Privado: Lugar sobre el cual ejercen dominio, mediante su propiedad, un grupo o persona determinada,sino como una espacialidad que tiene características diferentes.

Espacio público: Es el conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los inmuebles privados ,destinados por su naturaleza ,por su uso o afectación , a la satisfacción de necesidades urbanas colectivas que trascienden , por tanto los limites de los intereses individuales .

Art. 58 Sujeto...
tracking img