clases sociales

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Clasificación y el efecto de pertenencia a una clase social.

Clases sociales.
Existen tres tipos de clase social :
Clase baja
Clase media: media baja, media, media alta.
Clase alta
Tambiénse dice que hay otra categoría de clase social que es la clase obrera. Dependiendo del puesto de trabajo se define la posición que se ocupan en las clases sociales. Las posiciones de clase social sedefinen como probabilidades diferentes de acceso a niveles de vida, implica, al menos potencialmente, el acceso a redes de relaciones sociales diferentes
Un enfoque sociológico de clases socialespermite dar “rostro social” a estos rasgos estructurales. Uno de estos rasgos es la ausencia de cambios en la estructura de clases que faciliten la movilidad social colectiva hacia posiciones de mayorproductividad e ingresos.
La clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica o una situación que los asocia socioeconómicamente, esdecir, su posición social, el poder adquisitivo que disponen o por la posición que ostentan dentro de una determinada organización.

Clase Baja:
La pobreza y desigualdad son características de laclase baja. Durante el periodo 2000-2012 los avances en reducción de la pobreza y la desigualdad fueron insuficientes. Esto se explica en buena medida por rasgos estructurales persistentes en losmercados de trabajo.
Algunas familias de clase media incrementaron su riesgo de empobrecimiento durante los años 2006-2012.
En esta clase la mayoría de sus pertenecientes son desempleados la mayor partedel tiempo, son analfabetas , cuentas con un nivel muy bajo de ingresos , no cuentan con ningún tipo de ahorro, y puede que su condición de salud sea precarias.

Clase Alta
Se caracteriza por suacumulación de riquezas, por su poder de influencia en cualquier lugar (sector público y privado). Tienen un pequeño número de integrantes que cuentan: con nivel alto educativo, estabilidad familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS