Clases Teóricas De Auto Cad

Páginas: 46 (11473 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
LECCIÓN 3-2 - DIBUJO ISOMÉTRICO
Esta es la manera más simple de hacer una representación tridimensional mientras se utilizan únicamente comandos en 2-D. Ha sido la forma usual de hacer las cosas antes de que el CAD permitiera el auténtico trabajo en 3-D. Comúnmente un isométrico sirve para complementar un dibujo con tres vistas ortogonales. Observe el siguiente ejemplo:
[pic]
Puede ver que setrata de un dibujo muy sencillo. El dibujo isométrico da una clara idea de la apariencia del objeto. Si esto es todo lo que usted necesita, entonces el isométrico es suficiente para su trabajo. Sin embargo, tan pronto como usted modifique alguna característica del objeto -como la altura del bloque- necesitará dibujar las cuatro vistas nuevamente.
AutoCAD dispone de un comando llamado ISOPLANE quele permite dibujar fácilmente a 30 grados, tal como se necesita para dibujar un isométrico. Usando ése mismo comando o presionando la tecla usted puede alternar entre los tres planos del isométrico (llamados 'isoplanes'): superior, derecho e izquierdo.
Command: ISOPLANE
Current isoplane: Right
Enter isometric plane setting [Left/Top/Right] : T
Current isoplane: Top
Hecho lo anterior,AutoCAD está listo para dibujar en el plano superior. Sus opciones restantes serían Left o Right para los planos Izquierdo y Derecho, respectivamente. Su primer ejercicio será dibujar el objeto que se mostró anteriormente utilizando el método isométrico.
Ejercicio 1 - DIBUJO ISOMÉTRICO
Inicie un nuevo dibujo utilizando la plantilla 'acad.dwt'.
Cree una nueva capa, déle el nombre OBJECT y asígneleel color verde. Haga que sea su capa actual.
Teclee DDRMODES para abrir el cuadro de diálogo 'Auxiliares de Dibujo'. Establezca los mismos parámetros que se observan en la figura siguiente (sólo active la opción 'Isometric Snap').
[pic]
Oprima OK y verá que la cuadrícula y la manera en que el puntero encaja sobre la misma han sido establecidos para el dibujo isométrico en incrementos de ½". Elpuntero en forma de cruz ahora se ve inclinado para mostrarle al usuario cuál es el plano sobre el que se encuentra actualmente. La cuadrícula es dispuesta de forma distinta a la convencional.
Comience por dibujar el lado izquierdo del objeto (el que se mostró al inicio de la lección) usando el comando LINE. Ignore el barreno por el momento. Tal vez quiera utilizar la Entrada de Distancia Directaen este ejercicio; asegúrese de que ha activado tanto el modo Ortho () como sus referencias Osnaps ().
Cambie al plano derecho () y dibuje el lado derecho.
Cambie al plano superior () y dibuje la vista superior.
Dibuje las líneas inclinadas que formarán la superficie inclinada.
Vuelva al plano izquierdo y ejecute el comando ELLIPSE. Luego, presione I para elegir la opción 'Isocircle' (círculoisométrico). Esto le permitirá dibujar una elipse con el ángulo correcto, basada en el radio que el círculo posee en el dibujo ortogonal. Utilice sus referencias Osnap para elegir el punto central correcto.
Guarde su dibujo en su carpeta de CAD.
Practique este método con algunos otros objetos sencillos, pero tenga en mente que sigue siendo dibujo en 2-D. Recuerde que en algunos casos, puede sermás fácil y rápido utilizar este método que los procedimientos tridimensionales más complejos que está por aprender.

LECCIÓN 3-3 - TRABAJANDO EN 3 DIMENSIONES

EL SISTEMA COORDINADO TRIDIMENSIONAL
A estas alturas del curso usted debe sentirse muy cómodo trabajando con el sistema coordinado X-Y. De cualquier forma, aquí se presenta un breve repaso. Observando desde la vista en planta(superior), esto es lo que ve para averiguar dónde está la parte positiva de los ejes X e Y.
[pic]
Si usted viera la misma imagen, pero con un ligero ángulo de inclinación, podría apreciar el tercer eje. Este nuevo eje se denomina "Z". Imagine que la parte positiva del eje Z sale del monitor y se dirige hacia usted.
[pic]
El eje Z siempre ha estado ahí, acechando en el fondo, esperándole.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto cad
  • auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad
  • Auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad
  • auto cad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS