Clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sala de clases efectivas, escuelas efectivas.

Uno de los puntos importantes que debemos considerar para poder decir que una escuela es efectiva, es en el trabajo que ella realiza a través de unabuena gestión, donde además hacen un buen uso de los tiempos, planifican sin dejar las cosas al azar. Es importante que el desarrollo profesional este enfocado hacia un cambio total en algunasescuelas, pues en muchas de ellas, tanto directivos como docentes tienen la mentalidad de fomentar en los estudiantes un rol pasivo y que se sienten buen profesor o buen directivo con estar cumpliendo conlos planes y programas del MINEDUC. Una escuela y una sala efectiva, es mucho más que eso. Hay que conocer a nuestros alumnos, sus capacidades y necesidades y sacar provecho y partido de eso, perotambién debemos tener claro que nuestro desarrollo como profesor en cuanto a la gestión que debemos desarrollar es fundamental.
Es importante mantener a los profesores en constante capacitación, refrescarideas, técnicas, presentar materiales acordes no solo a la edad de nuestros alumnos, sino también a sus necesidades y capacidades. Debemos hacer uso de los medios audiovisuales que hay en gran partede los establecimiento, dar tiempo a nuestros alumnos para aprender “ no es lo mismo cantidad de calidad”.
Este programa Éxito para Todos tiene que abarcar desde el período de pre-transición hastacompletar la enseñanza básica.
Es muy importante para el logro de cualquier programa que haya una muy buena interacción entre el profesor y el alumno, una buena organización de la escuela y sala declases y no olvidar la calidad de las lecciones de los profesores.

Para que se cumpla debemos tener en cuenta los elementos cambiables de la instrucción efectiva:

- Calidad de la instrucciónque debe estar organizada ordenadamente, usar un lenguaje claro y simple, hacer referencia al conocimiento previo de los alumnos, usar formas visuales, tener claro los objetivos y una evaluación...
tracking img