Clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Analizar “Libros: ofrecer contactos múltiples y diversificados”, de Jolibert. Proponer diversas estrategias para contar cuentos a niños en edad preescolar (títeres, modelado, dibujo,dramatización, canción, rima, cuento incompleto al inicio o al final, etcétera). Comentar las propuestas y discutir la importancia de la biblioteca en el aula como un espacio de acercamiento a la lengua escrita yel papel de la docente como modelo lector y escritor ante los niños.
Recomendaciones
Les gusta que les narren y escuchar la misma historia una y otra vez porque les gusta imaginar lo que quierenser o hacer, a través de la identificación con los personajes.
La elección de un cuento, la adaptación del mismo, el uso de recursos lingüísticos y paralingüísticos, y las actitudes que deben deacompañar al narrador, durante la narración.
Voz flexible. Es imprescindible que el narrador posea una voz flexible, que le permita modularla de cualquier forma para interpretar, diferenciar y dar vida alos distintos personajes que interpreta o para la reproducción de las onomatopeyas empleadas en la narración.

La entonación. Sirve para determinar los estados de ánimo de los personajes queintervienen en nuestra narración. Estos estados pueden ser de irritabilidad, cansancio, felicidad, etcétera.

Las pausas y los silencios. Le sirven al narrador para atraer la atención y crear suspenso.Los gestos que acompañan la narración y pueden ser producidos de manera involuntaria o voluntariamente realizados a propósito, con el fin de aproximar al espectador a la idea que se quiere expresar; seutilizan para trasmitir ideas y sentimientos

Algunas recomendaciones que debe tener en cuenta el narrador son las siguientes:

Humildad. Por ser la narración un acto de servicio, se requiere deuna actitud de sencillez, que nos permita olvidarnos de nosotros mismos ya que al olvidarse de un lucimiento personal esto nos permitirá dar vida a los diferentes personajes que se requieran...
tracking img