Clasificación de black

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de Black: se trata de la clasificación dentaria según la posición de las caries en los dientes.

Clase I: cuando las caries comienzan en la parte de la superficie del diente como porejemplo en los surcos, y las fosas de premolares y molares,y en las caras linguales y palatinas de los incisivos y los caninos.

Clase II: cuando las caries se sitúan en las caras proximales delos premolares y molares

Clase III: cuando las caries se sitúan en las caras proximales de los incisivos y caninos,pero no afectan a la parte del ángulo incisal

Clase IV: cuando las caries sesitúan en las caras proximales de los incisivos y los caninos, y sí afectan a la parte del ángulo incisal

Clase V: las caries se sitúan por la parte de debajo del contorno máximo, puede ser tanto porvestibular, por palatino o por lingual.

Clase VI: las caries se sitúan por encima del contorno máximo, y por la parte incisal ( en realidad no forma parte de la clasificación original de black)1-Superficie dental sin caries.
2- Los primeros signos de desmineralización, es una mancha blanca. No es aún una cavidad, la superficie es todavía uniforme. Conmedidas apropiadas, (las aplicaciones de flúor realizadas por el profesional y la indicación de usar una pasta con pH bajo y alto contenido de flúor) el proceso de caries puede ser parado aquí y hastainvertido.
3- La superficie de esmalte se ha estropeado. Tenemos una lesión, con un piso blando. Ahora es una caries dental superficial de fácil restauración por el profesional.
4- Una obturación orelleno ha sido hecho, pero como se puede ver, el proceso de desmineralización a continuado y la lesión de caries rodea el relleno. Esto se llama Caries Secundaria; pero de hecho, esto es por lo general,la misma enfermedad que está en progreso.
5- La desmineralización continúa y destruye la pieza dental infectando al órgano pulpar más conocido como nervio.
6- Si el proceso continúa se produce la...
tracking img