Clasificación de infertilidad

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Clasifiación de infertilidad:

Generalmente, las parejas que practican la sexualidad en condiciones normales pueden lograr un embarazo dentro del primer año (80 %), en cambio una mínoría lo logra en el segundo año (5% adicional). Por este motivo, la recomendación de los médicos especialistas es no hacer estudios ni tratamientos específicos para evaluar un estado de infertilidad conyugal antesde UN AÑO de relaciones sexuales estériles.

Estéril es aquella pareja que es incapaz de concebir tras un año de relaciones sexuales sin haber utilizado ningún método anticonceptivo. Por otro lado infértil son aquellas parejas que no consiguen el nacimiento de un hijo con capacidad de vivir. 



a) Infertlidad Primaria:

Cuando la pareja logró fecundación natural de sus gametas perolos embriones no desarrollaron o los fetos no alcanzaron el desarrollo a término, es decir, nunca tuvo hijos viables

b) Infertilidad Secundaria:

Cuando la pareja tuvo hijos en común y posteriormente por alaguna razón enfrentan una situación de infertilidad conyugal. 

c) Infertilidad Femenina:

La infertilidad femenina puede presentarse sin síntomas o puede presentar uno o varios delos siguientes:
-Vello facial excesivo.
- Menstruaciones abundantes, irregulares o ausentes.
- Menstruaciones olorosas acompañadas de coágulos.
- Emisión de liquido por los senos.
- Cólicos menstruales severos.
- Dolor excesivo durante la relación sexual.
- Manchado color café al pasar el periodo menstrual.
- Inflamación abdominal baja persistente.
- Flujos vaginales abundantes.
-Cambios importantes en el estado de animo en el periodo menstrual. 

Endometriosis 
Esta enfermedad se manifiesta cuando la membrana endometrial se encuentra emplazada fuera del útero. la endometriosis afecta principalmente a las mujeres de 30 a 40 años y cerca del 40% de las mujeres que padecen de endometriosis seguramente tendrán problemas para concebir un bebé con éxito. La principal causa dela infertilidad provocada por la endometriosis parece ser la presencia de tejido cicatrizante y de adherencias que traen como consecuencia obstrucciones en las trompas de falopio, etc. Esta enfermedad evita que el óvulo pueda ser fertilizado, y en caso de que lo sea; que no pueda desplazarse libremente a través de las trompas de falopio. Dicha obstrucción puede dar como resultado un embarazoectópico (ésto se da cuando el óvulo fertilizado se implanta por sí mismo en otro lugar diferente a la membrana uterina). No obstante, existen varias teorías muy diferentes acerca de cómo la endometriosis podría llegar a causar infertilidad. La endometriosis puede ser tratada y curada con cirugía. Si usted experimentara dolor cuando estuviera manteniendo relaciones sexuales, si tuviera calambres muydolorosos durante su período menstrual, y/o experimentara una fuerte hemorragia durante su período o un sangrado vaginal ligero; podría estar padeciendo endometriosis. Sin embargo, alrededor del 30% de las mujeres que padecen endometriosis nunca experimentarán alguno de estos síntomas, salvo cuando hablamos de problemas de infertilidad.


Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) 
Las mala noticiaacerca del SOP es que ésta es una de las principales causas de infertilidad entre las mujeres, y aún es una enfermedad que se encuentra muy mal diagnosticada (menos del 25% de las mujeres que sufren este síndrome ya han sido diagnosticadas con anterioridad). Una de las principales razones por las cuales este síndrome es muy difícil de diagnosticar se debe a que los síntomas del mismo generalmenteno parecen tener una conexión entre ellos. Por lo general, cuando las mujeres comienzan a descubrir que tienen problemas para quedar embarazadas y consultan a un profesional médico para obtener ayuda, es en ese preciso momento donde se dan cuenta que sufren de SOP. Entre los síntomas del SOP se pueden incluir: aumento de peso, presencia de acné, períodos irregulares o ausencia de períodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de la infertilidad.
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • infertilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS