La renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

La renta desde sus principios ha ido evolucionando de diferentes maneras, de acuerdo al pais, de acuerdo de la escuela, y de acuerdo al autor que la estudie. Muchos de los autoresque definen renta, lo asimilan al capital, pero llegan a tener diferentes definiciones, ya que para unos lo pueden variar desde los ingresos que integran a la renta, la epoca de pago, o simplemente loven desde un punto de vista diferente por pertenecer a diferentes escuelas.

LA RENTA

es el incremento neto de riqueza. todo ingreso que una persona física o jurídica percibe y que puede consumirsin disminuir su patrimonio. diferencia entre losingresos y los gastos necesarios para su obtención. se utiliza con frecuencia de forma impropia para hacer referencia a los ingresos obtenidos, enconcepto desueldos y salarios, alquileres, rendimientos del capital, etcétera, sin deducir previamente los gastos que su obtención comporta. 

Renta es la utilidad o el beneficio que rinde algo o lo quede ello se cobra. El término, que procede del latín reddĭta, puede utilizarse como sinónimo de ingreso en algunas circunstancias. Por ejemplo: “Hace dos años compré un departamento en la playa y hoyobtengo una renta de quinientos dólares mensuales”, “La renta anual de la inversión es muy ventajosa”.
La renta también es aquello que se paga en concepto dealquiler o arrendamiento: “Espero cobraren los próximos días ya que tengo que pagar la renta del apartamento”, “Estenegocio ya no es rentable: la renta de las maquinarias es muy costosa”.
Se conoce como renta financiera a la distribución decapitales que se realiza en distintos periodos. Esto quiere decir que dichos capitales tienen distintas fechas de vencimiento. Larenta financiera constante es aquella que no presenta cambios en losdiversos periodos, mientras que la renta financiera variable puede modificarse según distintas circunstancias.
Los economistas se refieren a la distribución de la renta para nombrar a la forma en...
tracking img