Resumen pema

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Según los recientes datos generados por el INEGI, nuestro país cuenta con mas de 112 millones de habitantes y con grandes reservas de recursos naturales y potencialidades.
Este contrastante mosaicode realidades configuran los dilemas sociales del desarrollo integral en México. Como lograr que toda esta población, que merece contar con la capacidad y las oportunidades para desarrollarse yalcanzar mejores condiciones de vida con equidad las tenga efectivamente?
Si bien esta agenda se integra con problemas públicos, estos resultan del deterioro que por diversas causas muestran grupossociales como los excluidos por la marginación económica, o los que son segregados en razón de alguna enfermedad o capacidad diferenciada, o reciben trato desigual por pertenecer a alguna etnia o razaconsiderada inferior o por causa de sus costumbres y preferencias sexuales o de otro tipo, la realidad es que por cualesquiera que sean las causas, son objeto de un trato injusto y desigual. En todo casotodas estas situaciones que mantienen a extensos grupos de la población fuera del circuito del progreso y de los avances en la calidad de vida que presentan los países altamente desarrollados formanparte de la agenda ética que debe considerarse en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral tal y como fue definido en la primera unidad.
Se hace una revisión a tres síntomassociales que derivan de la distribución del ingreso, a saber:
1. La desigualdad social
2. La pobreza considerándola principalmente a partir de la distribución del ingreso, que constituye elindicador aceptado para medir esos efectos, asi como los impactos que esta representa en las posibilidades de desarrollo y que constituyen los rostros visibles de la pobreza de nuestros países.
3.El desempleo
Posteriormente, se describe el problema de la discriminación que deriva de la diversidad social, mostrando los tipos de discriminación que nuestras sociedades generan contra personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS