Clasificación de las expresiones algebraicas
Polinomio:
En matemáticas, se denomina polinomio a la suma de varios monomios (llamados términos del polinomio). Es una expresión algebraica sobre un anillo conmutativo A constituida por un número finito de variables y constantes, utilizando solamente en operaciones de adición, sustracción, multiplicación y potenciación con exponentes de números naturales (es decir, usando sólo las operaciones internas del anillo .
Por ejemplo:

Es un polinomio, sin embargo:

No lo son, porque el primero involucra un exponente fraccionario y el segundo divisiones en la variable (una división entre la variable puedeinterpretarse como una potencia negativa en la variable).
El polinomio de un sólo término se denomina monomio; el de dos, binomio; el de tres, trinomio; el de cuatro, tetranomio. Cada uno de ellos y de los de mayor número de términos se llama polinomio de "N" términos, siendo "N" el número de términos de que se componga.
La expresión general de los polinomios que sólo tienen una variable, los más utilizados, es:

Por ejemplo:

Grado de un polinomio:
Se denomina grado de un polinomio a la mayor potencia de los monomios que lo componen. Así, x2 − 4x + 7 es un polinomio de grado dos; x3 − 4x2 + 3x + 7, de grado tres.
Monomio:
Un monomio es una expresiónalgebraica en la que se utilizan letras, números y signos de operaciones. Las únicas operaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponente natural. Se denomina polinomio a la suma de varios monomios. Un monomio es un polinomio con un único término.

Elementos de un monomio
Un monomio posee una serie de elementos con denominación específica.
Dado el monomio, se distinguen los siguientes elementos:
* signo: +
* coeficiente:
* parte literal (exponente natural):
* grado: 3
El signo se indica si es negativo (–). Se omite si es positivo (+) y si es el primer término positivo de un polinomio.
El coeficiente de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Clasificación De Las Expresiones Algebraicas: Polinomio Monomio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Expresiones-Algebraicas-Polinomio/1962478.html

MLA

"Clasificación De Las Expresiones Algebraicas: Polinomio Monomio" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Expresiones-Algebraicas-Polinomio/1962478.html>.

MLA 7

"Clasificación De Las Expresiones Algebraicas: Polinomio Monomio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Expresiones-Algebraicas-Polinomio/1962478.html>.

CHICAGO

"Clasificación De Las Expresiones Algebraicas: Polinomio Monomio." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Expresiones-Algebraicas-Polinomio/1962478.html.