CLASIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN SEGÚN EL TIPO QUE SON

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
CLASIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN:

-Artículo 14: E. de derecho, ya que concede a los ciudadanos una serie de derechos que protegen al ciudadano frente al acción del Estado y seproclama la igualdad de los individuos.
-Artículo 15: E. de derecho, ya que protegen al ciudadano frente a la acción del Estado (“sin que puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos odegradantes. Queda abolida la pena de muerte”).
-Artículo 16: E. democrático, social y de derecho (democrático: porque se presenta una libertad ideológica, social: ya que la relación de colaboraciónse refiere a ayudas y de derecho: porque cada uno es libre de tener sus propias creencias y no existe una ideología clara).
-Artículo 17: E. de derecho, ya que protege al ciudadano frente a la accióndel Estado (la cárcel en este caso).
-Artículo 18: E. de derecho, ya que trata derechos que deben ser concedidos al ciudadano con el fin de proclamar la igualdad de los individuos.
-Artículo 19: E.social de derecho, ya que la elección de libre residencia o la circulación (además de entradas y salidas del país) de los ciudadanos no afectan al Estado.
-Artículo 20: E. democrático, ya que permiteal ciudadano la libertad de expresión, los derechos democráticos permiten actuar contra el Estado, se trata de tener los derechos individuales públicos, se deben tener derechos al alcance de losciudadanos para que estos puedan influir en las decisiones políticas, como es el caso de la libertad de expresión (pensamientos, ideas…, a través de la palabra)
-Artículo 21: E. democrático, ya quehabla de los derechos individuales públicos, es decir, los derechos del ciudadano de intervenir y organizar en la vida social, participando en lo común (manifestaciones, reunión pacífica), permitiéndomeactuar contra el Estado de un modo legal.
-Artículo 22: E. democrático, ya que me permite actuar contra el Estado e influir en las decisiones políticas, es decir, se trata de tener los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion segun el tipo de contaminantes
  • Clasificación según el tipo de la lesión
  • Clasificacion De sociedaDes Segun Su Constitucion Legal
  • Constitución Y Clasificación Según Formulación Jurídica
  • Clasificacion de los organismos segun su tipo de nutricion
  • Clasificación De La Forma Segun Su Tipo De Reproducción
  • clasificación de la constitución
  • Articulos De Salud Ecuatoriana Segun La Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS