Clasificación de los impuestos en venezuela

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Amparado en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Tributario realizamos el presente trabajo con un lenguaje sencillo quepermita al ciudadano común tener una idea más precisa de la importancia que tienen los Tributos para cubrir el Gasto Público y que recíprocamente recibamos mejores servicios. Es una responsabilidad quetenemos con la Patria. Por esta razón, debemos profundizar en la Cultura Tributaria, porque solamente con el aporte de todos venezolanos y extranjeros que hacen vida en Nuestro País logramos alcanzaresa Patria Bonita que todos queremos y que estamos empeñados en alcanzarla para nuestros hijos, los hijos de estos y todas las generaciones futuras.

TRIBUTOS
Cuando nos referimos a losingresos que percibe el Sector Público, estos normalmente provienen de los Impuestos que cobran a los Contribuyentes. Tales impuestos pueden ser recaudados por el Gobierno Central, Gobierno Estadal o por elGobierno Municipal, correspondiéndoles a estos últimos una mayor o menor proporción de los mismos según lo estipule el ordenamiento legal vigente. De acuerdo con la Clasificación Jurídica existen tresespecies tributarias:

✓ Impuestos,
✓ Tasas,
✓ Contribuciones Especiales.

Así lo establece Nuestra Carta Magna al señalar en su Artículo 133 lo siguiente: “Toda persona tieneel deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales que establezca la Ley”, y por el Código Orgánico Tributario en su Artículo 12 describe:“Están sometidos al imperio de este Código, los impuestos, las tasas y las demás contribuciones especiales”.

En términos generales, Tributo es una prestación obligatoria a favor del Estado o delas personas jurídicas indicadas por éste, que afectan al patrimonio de los obligados y cuyo destino es el financiamiento de los fines estatales. Este enfoque de tributo, generalmente admitido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los impuestos en venezuela
  • Clasificacion de impuesto
  • Clasificacion De Impuestos
  • Clasificacion De Los Impuestos
  • Clasificacion de impuestos
  • Clasificación de los Impuestos
  • Clasificacion de los impuestos
  • Clasificación de impuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS