Clasificación de los problemas matemáticos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Clasificación de los problemas matemáticos
Los problemas matemáticos tienen la siguiente clasificación:
Aritméticos - algebraicos: Tipo de problema matemático donde se pide hallar una cantidaddeterminada que cumpla ciertas condiciones.
Ejemplo: En un saco hay 63 bolas. Estas son 5 bolas más que las que hay en un segundo saco. ¿Cuántas bolas tiene el segundo saco?


Combinatorios: Clase deproblemas matemáticos donde se deben contar configuraciones resultantes luego de la combinación de un número finito de elementos.
Ejemplo: Se dispone de una acuarela con 4 colores: azul, rojo,amarillo y verde. ¿De cuántas maneras se puede pintar una cartulina, si cada cara se pinta de un color diferente?


Geométricos: Situaciones donde el componente aritmético - algebraico o combinatoriopasa a un plano inferior y donde cobra mayor importancia para su solución el dominio de las propiedades geométricas.
Ejemplo: El perímetro de un cuadrado de lado 6 cm es igual al de un rectángulo cuyolargo excede en 2 a su ancho. ¿Cuál es el área del rectángulo?
Dentro de los problemas geométricos se destacan tres tipos de problemas fundamentales: los problemas geométricos de demostración, losproblemas geométricos de construcción y los de cálculo.



Papel de la motivación en la solución de problemas
Existen varias razones que pueden ser utilizadas por el profesor en su estrategia parala motivación de sus alumnos, como: el papel de la solución de problemas matemáticos en situaciones de la vida, el papel que ha desempeñado la matemática, en general, y la solución de problemas enparticular, en el propio desarrollo de la historia de la matemática como ciencia y la función desarrolladora de los problemas y su contribución al desarrollo intelectual del escolar y específicamentesobre la formación de su pensamiento.
Las motivaciones en este campo son llamadas motivaciones extra matemáticas, para que resulten verdaderamente interesantes los problemas deben estar actualizados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Problemas Matematicos
  • Clasificacion de problemas
  • Matematicas problemas
  • Problemas matematicos
  • problemas matematicos
  • problemas matematicos
  • Problemas Matematicos
  • Problemas De Matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS