Clasificación de los seres vivos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Carlos Linneo
Científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Se le considera el fundador de la modernataxonomía, y también se le conoce como a uno de los padres de la ecología.
La primera clasificación sistemática la realizó Linneo en 1875. Para ello partió de la observación de semejanzas estructuralesentre los organismos, concluyendo que aquellos que presentasen estructuras similares deberían pertenecer al mismo grupo. Cada uno de los grupos que estableció Linneo se denomina taxones y la rama de laciencia que se encarga de estudiar estos grupos se denomina taxonomía.
Linneo partió del concepto especie. Un grupo de especies similares constituye un género; un grupo de géneros, una familia; ungrupo de familias, un orden; un grupo de órdenes, una clase; y un grupo de clases, un filo. Los distintos filos se agrupan en un reino.
La clasificación que se acepta en la actualidad se basa en elsistema de cinco reinos: moneras, protoctistas, hongos, plantas y animales. E[]ste sistema le permitió tipificar y clasificar más de 8.000 especies animales y 6.000 vegetales



Nomenclatura binomialEl desarrollo de un sistema para dar nombre a todos los organismos, fue una contribución que hizo Linneo a la ciencia taxonómica, ya que desarrollo un sistema que todavía es usado por loscientíficos; la nomenclatura binomial. A cada especie se le da un nombre de dos palabras en latín.



Vegetal
Animal
Protista












Robert Harding Whittaker
Fue un ecólogo vegetal,algólogo, botánico estadounidense, activo entre 1950 y 1980.
En 1969 Robert Harding Whittaker plantea una reorganización de la clasificación basándose en las características anatómicas, fisiológicas,genéticas etológicas y evolutivas de los organismos, toma en cuenta la teoría endosimbiotica del origen de las células de Lynn Margulis.
Su principal aporte a los estudios científicos fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS