Clasificación de los transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Clasificación de los transportes.

 1.- Transporte Acuático.- Puede ser marítimo, fluvial o lacustre.

-Marítimo.- Se presta mediante servicio regular, cruceros, transoceánicos,transbordadores, embarcaciones deportivas y de recreo, de fletamiento, hidrofoil (invento de la unión sovietica a mediados de los 60, un barco que alcanzaba los 105km/hr. Su interior era revestido de plástico)Fluvial.- Botes recreativos, deportivos y de fletamiento.
*Lacustre.- Lanchas deportivas, de recreo y de fletamiento.



2.- Transporte aéreo.- Servicios fletados (vuelocharter), renta de aviones pequeños (con o sin piloto), aviones particulares y helicópteros.

3.- Terrestre.- Consiste en:

*Ferrocarriles.
*Autobuses.- De fletamiento y para recorridos turísticos.*Automóviles.- Taxis y particulares.



*Instalaciones con mecanismos especiales: funicular, teleférico y telesilla.
 Funicular.- Se denomina funicular (del latín funicŭlus, "cuerda") a un mediode transporte usado en grandes pendientes que cuenta con dos cabinas enlazados por un cable sobre una vía de ferrocarril, a modo de ascensor, de tal forma que mientras uno sube el otro baja, lo quepermite aprovechar la energía potencial del que queda en la parte superior para subir el inferior a la vez que se frena el que está bajando.



 Teleférico.- es un sistema de transporteconstituido por cabinas colgadas de un sistema de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.
El sistema está compuesto por dos o más cables (dependiendo del tipo); elprimer cable está fijo y sirve para sostener las cabinas, el segundo está conectado a un motor (ubicado en la estación) y hace mover las cabinas



 Telesilla.- es una instalación de remonte queconsta de una serie de asientos (sillas) colgados de un cable de tracción que circula a una velocidad fija y está soportado por diversos pilares.
La altura del cable respecto del nivel de la nieve...
tracking img