Clasificación de los vendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Vendedores:

1. Clasificación Según el Tipo de Cliente al Que Prestan sus Servicios:
* Vendedores de Productores o Fabricantes: Este tipo de vendedores representan directamente alos productores o fabricantes de productos o servicios. Por ejemplo, compañías industriales, mayoristas, distribuidores, expendedores o consumidores directos.
* Vendedores de Mayoristas: Estosvendedores representan al intermediario o mayorista, quien tiene existencias de muchos productos de varios manufactureros distintos. Por lo general, éstos intermediarios se dedican a la reventa deartículos.

2. Vendedores de Minoristas:
Este tipo de vendedores, constituye el núcleo de la porción de cualquier fuerza nacional de trabajo dedicado a "ocupaciones de ventas". Por ejemplo, ensupermercados, tiendas departamentales, librerías, ferreterías, restaurantes, etc. Este tipo de vendedores suelen estar mal pagados y desentrenados.

3. Clasificación Según el Tipo de ActividadQue Realizan:
* Vendedores Repartidores: Los vendedores entregan el producto por ejemplo, refrescos o gasolina y dan servicio al cliente. Sus responsabilidades acerca de la toma de pedidos sonsecundarias, aunque la mayoría de estos vendedores están autorizados y son recompensados por encontrar oportunidades de aumentar las ventas a las cuentas actuales. El único requisito indispensable paraque éstos vendedores conserven su mercado es el de mantener un buen servicio y un trato agradable.
* Vendedores Internos o de Mostrador: Este tipo de vendedores se localizan en las oficinas osalas de exhibición de los establecimientos de ventas o locales comerciales. Su actividad consiste en atender a los clientes, tomar sus pedidos y ayudarlos durante su permanencia en el localcomercial.
* Vendedores Externos o de Campo: El trabajo de estos vendedores consiste en visitar a los clientes en el campo para solicitarles un pedido. La mayor parte de las ventas que realizan este...
tracking img