Clasificación de rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROCAS
En geología se llama roca a cualquier material de origen natural y orgánico constituído por varios minerales y que su compocisión química no es definida.
En la corteza terrestre se distinguentres tipos de rocas:
• Rocas ígneas: rocas formadas por la solidificación de magma o de lava (magma desgasificado).
• Rocas metamórficas: rocas formadas por alteración en estado sólido de rocas yaconsolidadas de la corteza de la Tierra, cuando quedan sometidas a un ambiente energético muy diferente del de su formación.
• Rocas sedimentarias: rocas formadas por la consolidación desedimentos, materiales procedentes de la erosión de rocas anteriores, o de precipitación a partir de una disolución.

PIEDRA PÓMEZ
MARMOL ROCA METAMÓRFICA


CRISTAL DE ROCA cuarzo
GRANITOGEMAS
Una forma de clasificar las rocas, que resulta útil por su sencillez, es atender a los procesos que les dieron origen. Así pueden separarse aquellas de origen ígneo, resultantes de lacristalización de un material fundido o magma, las de origen sedimentario, que se originan tanto a partir de la acumulación de los productos de la erosión como de la precipitación de soluciones acuosas yfinalmente, las rocas metamórficas que, como su nombre lo indica, tienen su origen en la modificación de rocas preexistentes (ya sean éstas sedimentarias, ígneas u otras rocas metamórficas), por efecto de latemperatura y la presión.
LAS ROCAS ÍGNEAS
GRANITO

Las rocas ígneas o magmáticas, tienen su origen en la cristalización del material fundido denominado magma. Este proceso tiene lugar bajodeterminadas condiciones de presión y en presencia de una cantidad variable de gases disueltos. Éstos y otros factores controlan el aspecto de los productos resultantes, entre los que se encuentran lasrocas ígneas. La cristalización del magma se produce como consecuencia de la pérdida de calor y el consecuente descenso de la temperatura en el seno del mismo.
El magma tiene dos orígenes posibles:...
tracking img