Clasificación Del Derecho Público y Privado

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
DERECHO PÚBLICO
El Derecho Público se clasifica en: Constitucional, Penal, Administrativo y Procesal.
Derecho Constitucional: Se encarga de velar por que las normas que se realizan para elfuncionamiento o para la regulación de las conductas de los hombres, sean acordes a la constitución y por ningún motivo se hagan normas que estén en contra de nuestra Carta Política.
Derecho Penal: Es propiodel derecho público ya que regulan aspectos tan importantes como la libertad de los individuos, establece delitos y conductas que la sociedad debe acatar para conservar un orden social justo y acordea la moralidad social.

Derecho Administrativo: Esta jurisdicción se encarga de poder reclamarle al estado mismo sus faltas o ya sea en prestación del servicio o en la parte contractual, es unajurisdicción muy importante y que reviste especialidad en el Estado.

Derecho Procesal: Se encarga del trámite o procedimiento para que a una persona se le cumplan los derechos, material o escrito,es la parte procedimental del derecho. Ejemplo: El que matare a otro incurrirá en prisión, el Derecho Procesal se encarga del procedimiento.

DERECHO PRIVADO
El Derecho Privado se clasifica en:Civil, Laboral, Familia y Comercial.
Derecho Civil: Área que se ocupa de toda la negociación jurídica a nivel privado entre los hombres, es decir contratos de compraventa, permuta, donación entre otros.Derecho Laboral: Esta área que si bien está dentro de la Jurisdicción o área civil, tiene jueces específicos para proteger los derechos de los trabajadores ya que esta es la parte débil y portanto es la que necesita más protección, la protege estableciendo normativamente principios mínimos de irrenunciabilidad, que implica que así el trabajado pacte con el empleador ciertas condiciones parael contrato y si estas están por debajo de lo preceptuado en la ley no tiene validez legal y pueden ser reclamadas por el trabajador.

Derecho de Familia: Esta área se encuentra dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del derecho privado & publico
  • Clasificacion del derecho publico privado y social
  • Clasificación derecho publico, privado
  • Clasificacion del derecho publico y privado
  • Clasificacion de los delitos publicos y privados
  • DERECHO PRIVADO Y DERECHO PUBLICO
  • Derecho público y Derecho privado
  • Derecho Publico y Derecho Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS