DERECHO PÚBLICO
El Derecho Público se clasifica en: Constitucional, Penal, Administrativo y Procesal.
Derecho Constitucional: Se encarga de velar por que las normas que se realizan para el funcionamiento o para la regulación de las conductas de los hombres, sean acordes a la constitución y por ningún motivo se hagan normas que estén en contra de nuestra Carta Política.
Derecho Penal: Es propio del derecho público ya que regulan aspectos tan importantes como la libertad de los individuos, establece delitos y conductas que la sociedad debe acatar para conservar un orden social justo y acorde a la moralidad social.

Derecho Administrativo: Esta jurisdicción se encarga de poder reclamarle al estado mismo sus faltas o ya sea en prestación del servicio o en la parte contractual, es una jurisdicción muy importante y que reviste especialidad en el Estado.

Derecho Procesal: Se encarga del trámite o procedimiento para que a una persona se le cumplan los derechos, material oescrito, es la parte procedimental del derecho. Ejemplo: El que matare a otro incurrirá en prisión, el Derecho Procesal se encarga del procedimiento.

DERECHO PRIVADO
El Derecho Privado se clasifica en: Civil, Laboral, Familia y Comercial.
Derecho Civil: Área que se ocupa de toda la negociación jurídica a nivel privado entre los hombres, es decir contratos de compraventa, permuta, donación entre otros.

Derecho Laboral: Esta área que si bien está dentro de la Jurisdicción o área civil, tiene jueces específicos para proteger los derechos de los trabajadores ya que esta es la parte débil y por tanto es la que necesita más protección, la protege estableciendo normativamente principios mínimos de irrenunciabilidad, que implica que así el trabajado pacte con el empleador ciertas condiciones para el contrato y si estas están por debajo de lo preceptuado en la ley no tiene validez legal y pueden ser reclamadas por el trabajador.

Derecho de Familia: Esta área se encuentra dentro de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Clasificación Del Derecho Público y Privado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Derecho-P%C3%BAblico-y-Privado/2819647.html

MLA

"Clasificación Del Derecho Público y Privado" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Derecho-P%C3%BAblico-y-Privado/2819647.html>.

MLA 7

"Clasificación Del Derecho Público y Privado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Derecho-P%C3%BAblico-y-Privado/2819647.html>.

CHICAGO

"Clasificación Del Derecho Público y Privado." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Derecho-P%C3%BAblico-y-Privado/2819647.html.