Clasificación del derecho

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Concepto
La palabra Derecho viene vocablo del latin "Directum", el cual a su vez es proviene del adjetivo "Directus", que significa "Dirigir", "Conducir", preambulo que nos da una idea de"Direccion", "Rectitud", "Disciplina", "Conduccion".

Clasificación
Se divide en dos: Derecho Público y el Derecho Privado. Los dos derechos son conjuntos normativos. En el Derecho Público sus normas serefieren a la organización del Estado y a la actividad que desarrolla para cumplir con las atribuciones que al Estado le corresponden. En el Derecho Privado las normas rigen las relaciones entre losparticulares, normas que le son aplicables al Estado cuando no ejerce funciones de poder político.

El Derecho Público lo forman el Derecho Constitucional, el administrativo, el procesal, el penal,el derecho agrario, el Derecho del trabajo y el Fiscal.

El Derecho Privado lo forman el Derecho civil y el mercantil.



Derecho Publico : Es el que se refiere o actua al interes de lossujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales . Se puede dividir en varias clasificaciones basadas en su relacion con otrasciencias y por su objetividad: Derecho Civil, Comercial, Maritimo, Intrnacional, Derecho de Trabajo, Etc.

Derecho Privado : Es el que se refiere o actua al interes de los sujetos entre si y concierne alas relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales de manera internacional .

DERECHO PUBLICO

Derecho Constitucional.- Estudia la estructura fundamentaldel Estad, las funciones de los órganos del gobierno, las relaciones de los mismos entre si y con los particulares, las atribuciones de los mismos órganos, garantizando además tanto a las personasfísicas como morales.

Derecho Administrativo.- Es una rama del derecho público interno y en algunos aspectos externos, constituido por el conjunto de normas derogatorias del Derecho común, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • Clasificación Del Derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • CLASIFICACION DEL DERECHO
  • clasificacion del derecho
  • CLASIFICACION DE LOS DERECHOS
  • Clasificacion de los derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS