Clasificación Del Derecho

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Clasificación del derecho.
Derecho
Descripción
Natural
Es un orden que forma parte de la moral, que no se encuentra reconocido por el poder público; en consecuencia, no es un verdadero derecho, sinoque se trata de un orden ideal, es inmutable y universal, no evoluciona con la vida del hombre
Positivo
Establecido por los seres humanos. Este derecho contiene la intencionalidad de satisfacernecesidades sociales con pautas derivadas de valores como la justicia, la igualdad ante la ley, la seguridad y el bien común, necesita ser aplicado y observado.
Vigente
Normas creadas por el poder público,se integra por los principios que constituyen la jurisprudencia obligatoria, en casos individuales el derecho vigente se integra por resoluciones judiciales y administrativas, los contratos oconvenios que establecen derechos y obligaciones para las personas directamente vinculadas.
Objetivo
El derecho como norma
Subjetivo
La facultad derivada de la norma
Adjetivo
O derecho Procesal, se componedel conjunto de normas que rigen la jurisdicción y a los elementos necesarios para su ejercicio y conduce a la creación de nuevas normas.
Sustantivo
O derecho Material nos referimos a todo aquelderecho que no tiene el carácter de procesal.
Derecho PUBLICO
El conjunto de normas que regulan la organización del Estado y los procedimientos entre éste y los particulares
Constitucional
Está integradopor un conjunto de normas que tienen por objeto la organización del Estado y el funcionamiento de sus poderes.
Administrativo
Es el conjunto de normas jurídicas que regulan el funcionamiento del PoderEjecutivo y sus relaciones con los gobernados y las reglas a las que están sujetos los servidores públicos.
Procesal
Regula el tratamiento y desarrollo de tres elementos básicos: a) la jurisdicción,como el poder del Estado para resolver conflictos de trascendencia jurídica de forma vinculativa para las partes; b) el proceso, como instrumento jurídico del Estado para conducir la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • CLASIFICACION DEL DERECHO
  • clasificacion del derecho
  • Clasificación del derecho
  • CLASIFICACION DE LOS DERECHOS
  • Clasificacion de los derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS