Clasificación del Reino Fungi

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

CLASIFICACION DEL REINO FUNGI

- Chytridiomycota: Quitridiomicetos
- Zygomycota: Cigomicetos
- Ascomycota: Ascomicetos
- Basidiomycota: Basidiomicetos

1. Chytridiomycota oquitridiomicetos: Casi todos los quitridiomicetos viven en el agua, en donde se alimentan de plantas acuáticas muertas y desechos orgánicos. Las cuales Producen esporas natatorias, estas poseen un flagelo ynecesitan del agua para desplazarse.

2. Zygomycota o cigomicetos: son hongos que se reproducen sexualmente formando cigosporas.Estos viven en el suelo o en donde haya materia orgánica en descomposición.Por ejemplo el moho negro del pan, que también descompone las frutas.

3. Ascomycota o ascomicetos: son hongos que se reproducen sexualmente formando estructuras en forma de saco que contienenascosporas. Estos viven entre toda esa vegetación forestal en descomposición, pudren alimentos como las frutas, cultivos y plantas diversas. Causan enfermedades humanas, como infecciones vaginales como laCandida , el pie de atleta y sarna. Los ascomicetos se encuentran poblando todo tipo de hábitat, y pueden presentar cualquier tipo de forma de nutrición, es decir, ya sea saprobios, parásitos osimbiontes. Están caracterizados por la presencia en su ciclo de vida, de una célula fértil, llamada célula ascógena, la cual produce 8 ascosporas.

4. Basidiomycota o basidiomicetos: son hongos que sereproducen sexualmente formando estructuras en forma de cilindro que dan origen a basidiosporas. Los basidiomicetos viven principalmente en suelos boscosos y pueden atacar cultivos como el Huitlacocheque es el que causa el tizón del maíz, los champiñones, los bejines, los hongos de repisa y los falos hediondos. El basidiomicetos se caracterizados por la presencia de una célula fértil en su ciclode vida, llamada basidio, que produce 4 basidiosporas.

BIBLIOGRAFIA:
2011, Mendoza,Biologia I, Recuperado el 15 de febrero del 2013, www.mendoza-sierra.org
1998-2008, HIPERTEXTOS DEL ÁREA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del reino fungi.
  • reino fungi
  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS