CLASIFICACIÓN ESTUPEFACIENTES criminalistica

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
INTRODUCCION

Las sustancias contenidas por los psicotrópicos y los estupefacientes son aquellas que actúan sobre el sistema nervioso central, ya sea excitándolo o deprimiéndolo.
Estupefacientes: toda sustancia psicotrópica, con alto potencial de producir conducta abusiva y/o dependencia (psíquica/física, con perfil similar a morfina, cocaína, marihuana, etc.), que actúa por sí misma o através de la Conversión en una sustancia activa que ejerza dichos efectos.
En este trabajo vamos a encontrar la clasificación y efectos de los estupefacientes y psicotrópicos que alteran al sistema nervioso central (SNC), por consecuencia existe una ley que sanciona a aquellas personas que estén autorizadas o no y que realicen el tráfico y venta de los distintos estupefacientes de manerailícita.
También podemos encontrar en el trabajo los distintos métodos más utilizados para realizar el tráfico ilegal. Todos los temas que se detallan, se ilustran con distintos tipos de imágenes, para facilitar la comprensión de lo expuesto.











CLASIFICACIÓN ESTUPEFACIENTES
Las drogas pueden clasificarse según cómo afecten el funcionamiento del cuerpo y en particular de como afecten elfuncionamiento del sistema nervioso central, SNC.
Estimulantes del SNC
Depresores del SNC
Narcótico
Alucinógenos
Drogas Estimulantes del SNC
La acción que ejercen corresponde a un fenómeno de excitación sobre las neuronas.
Cocaína
Pasta base
Crack
Anfetamina
Éxtasis
Efedrina
Efectos Inmediatos del Uso
Sensación de poder
Estados de euforia
Disminución notable del apetito, del sueño y fatiga
Aceleracióndel ritmo cardiaco, aceleración del ritmo respiratorio, sudoración.
Efectos por Privación de la Sustancia
Ansiedad.
Fatiga.
Sueño prolongado.
Depresión
Vómitos y Nauseas.


Cocaína



















Anfetamina







Éxtasis
La MDMA (3,4 metilendioximetanfetamina) es una droga sintética y psicoactiva, químicamente similar al estimulante metanfetamina y al alucinógeno mezcalina. Causa un efectovigorizante, eufórico, calidez emocional y distorsión en la percepción del tiempo y de las experiencias táctiles.










Crack

El término crack (piedra) es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, del que resulta de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de NaHCO3 o NH3, una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse y toma formade "rocas".
Es una onomatopeya del ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el NaHCO3





Pasta bases
Paco, de bajo costo elaborado a partir de NaHCO3, cafeína, alcaloide de cocaína y anfetaminas.
Se suele consumir por vía respiratoria en pipas o sobre la marihuana en forma de cigarrillo, debido asu composición química, es altamente toxica y adictiva. Compuesta principalmente por las extracción de alcaloides de la hoja de coca que no llegan a ser procesados hasta convertirse en el clorhidrato de cocaína. La extracción de los mismos se realiza mediante la maceración de la hoja de coca en querosén u otros solventes, pero por la escasez de precursores químicos.







Efedrina
Es un agonistaadrenérgico (directo e indirecto), muy activo sobre los receptores del SN Simpático, es el precursor químico para la síntesis de la anfetamina.
Es un polvo cristalino blanco parecido a la Cocaína pero de composición similar a las Anfetaminas.






Narcóticos
Es una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosasasociadas al dolor. (OPIACEOS)

Opio
Morfina
Heroína ñ
Codeína

OPIO: es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la amapola adormidera (papaver somniferum)
MORFINA: es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico
HEROÍNA: familia de los opiáceos, se prepara a partir de la morfina de los cuales son el que presenta más abuso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de la criminalistica
  • Estupefacientes
  • Estupefacientes
  • Estupefacientes
  • ESTUPEFACIENTES
  • TAREA ESTUPEFACIENTES ESTUPEFACIENTES
  • Criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS