ELABORACIÓN DE JABONES

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
ELABORACIÓN DE JABONES
Ingredientes
Los elementos necesarios para confeccionar jabón con sosa cáustica son fácilmente adquiribles; a excepción de la sosa, el resto de los ingredientes y utensiliosempleados en el jabón suelen estar presentes en casa:
-Medio kilogramo de sosa cáustica. La sosa, o hidróxido de sodio, es la base química empleada por las industrias del papel, los tejidos y lodetergentes. Es un material corrosivo que suele emplearse en forma sólida o como una solución al 50%. Es imprescindible seguir los consejos de utilización de la sustancia: evitar la inhalación o su contactocon la piel, los ojos o la ingestión. También es necesario evitar su manipulación ante niños.

-Glicerina: si se prefiere evitar el uso de hidróxido de sodio, la glicerina sirve como sustitutivo. Eshabitual su empleo en cosméticos y medicamentos, especialmente jarabes.

-Tres litros de agua.

-Tres litros de aceite de oliva virgen.

Precauciones básica

El jabón artesanal puede elaborarse comoelemento decorativo o aromático, o como producto de limpieza para el hogar. Si lo que se pretende es elaborar jabón para el cuidado personal, es necesario documentarse previamente y asegurarse de quetanto el hidróxido de sodio como la glicerina o cualquier otro aditivo han sido concebidos para su uso en productos cosméticos. Es recomendable usar sosa cáustica diluida.

Es imprescindible trabajaren un ambiente bien ventilado y contar con documentación siempre a mano para asegurarse de que se sigue un proceso que no provocará ningún riesgo.

La sosa cáustica es un material corrosivo que no debeentrar en contacto con la piel. Para evitarlo, se recomienda usar gafas protectoras y guantes.

Debe evitar el uso de recipientes metálicos para realizar la preparación, que puede llevarse a cabo,por ejemplo, en un recipiente de barro. Usar una pala de manera manipular el contenido del recipiente durante la elaboración del jabón.

No emplear las herramientas usadas para elaborar jabón en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION DEL JABON
  • Elaboracion De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • Elaboracion de jabones
  • Elaboración De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • elaboracion jabon
  • Elaboracion de los jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS