Clasificación y funciones de neurotransmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación y funciones de neurotransmisores.

Trasmisores pequeños…
La Acetilcolina se encuentra en la sinapsis con músculos y glándulas; en muchas partes del sistema nervioso central sufunción es la de excitación o la de inhibición también se relaciona a la memoria. La miastenia gravis es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo produce anticuerpos de una manera inadecuada contralos receptores de la acetilicilina.

(aminas)
Serotonina se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central su función es en su mayoría inhibitorio ( en el sueño, equilibria el deseosexual , funciones perceptivas , estados de animo y emociones ) los cambios en el nivel de esta substancia tiene que ver con desiquilibrios mentales como la esquizofrenia o el autismo infantil asi comotrastornos obsesivo compulsibos

Histamina esta en el Encefalo y su función es mas excitatoria también se relaciona a las emociones , regulación de temperatura y balance de agua.
La falta deorgasmo puede ser una muestra de histapenia (deficiencia de histamina)
o los hombres con altos niveles de histamina pueden sufrir de eyaculación precoz.
Tambien la esquizofrenia tiene que ver con losvajos niveles de esta substancia

Dopamina esta en el encéfalo y en el sistema nervioso autónomo su función es mas inhibitoria relacionada a emociones, animo hay el control motor.
La deficienciade dopamina tiene que ver con enfermedades como el Parkinson, Epilepsia, Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención y tendencia hacia el alcoholismo.
La dopamina anormalmente alta tiene que vercon enfermedades como la psicosis y la ezquisofrenia.
Epinefrina O Adrenalina esta en algunas areas del sistema nervioso central y en la división simpatica del sistema nervioso autónomo tiene unafunción exitatoria o inivitoria ; hormona cuando es producido por la glandula adrenal.
Cuando ay un nivel alto de esta substancia la precion arterial y los latidos del corazón van en aumento, por...
tracking img