Clasificación(funciones

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
CLASIFICACION DE FUNCIONES
Función polinomial
Las funciones polinomiales están entre las expresiones mas sencillas del álgebra. Es fácil evaluarlas, solo requieren sumas multiplicaciones repetidas.Debido a esto, con frecuencia se usan para aproximar otras funciones mas complicadas. Una función polinomial es una función cuya regla esta dada por un polinomio en una variable. El grado de unafunción polinomial es el grado del polinomio en una variable, es decir, la potencia mas alta que aparece de x.
Definición Si una función f está definida por
donde son números reales
y n es unentero no negativo.
Entonces, f se llama una Función Polinomial de grado n.

Función Racional
En matemáticas, una función racional es una función que puede ser expresada de la forma:

donde Py Q son polinomios y x una variable, siendo Q distinto del polinomio nulo. Las funciones racionales están definidas o tienen su dominio de definición en todos los valores de x que no anulen eldenominador.1

Función raíz
Las funciones raíz cuadrada las escribimos de la forma:

cuyo dominio son todos los números reales positivos (0, ∞), lo cual significa que x no puede ser negativo. Si elvalor de x fuese negativo no sería una función raíz cuadrada.


Función trigonométrica
En matemáticas, las funciones trigonométricas son las funciones que se definen a fin de extender la definiciónde las razones trigonométricas a todos los números reales y complejos.
Las funciones trigonométricas son de gran importancia en física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, larepresentación de fenómenos periódicos, y otras muchas aplicaciones.



Función exponencial
La función exponencial, es conocida formalmente como la función real ex, donde e es el número de Euler,aproximadamente 2.71828...; esta función tiene por dominio de definición el conjunto de los números reales, y tiene la particularidad de que su derivada es la misma función. Se denota equivalentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de funciones
  • Clasificacion de funciones
  • Clasificacion De Las Funciones Del Estado
  • Clasificacion de las funciones
  • Clasificacion de funciones
  • Funciones Clasificacion
  • clasificacion de funciones
  • CLASIFICACION DE LAS FUNCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS