Clasificacion arancelaria mermelada de naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DEL PRODUCTO:

Mermelada de naranja

Características del producto:

La preparación de mermeladas requieren de un procedimiento común y sencillo que incluye:
1. La adición deazúcar en una cantidad equivalente que va del 70 al 100% de la cantidad de fruta utilizada.
2. La cocción de esta mezcla hasta que espese por la pérdida de agua causada por la ebullición, yadquiere la consistencia viscosa que caracteriza a la mermelada.

ANALISIS LEGAL

Al tratarse de un producto consistente en frutos (naranja) preparados bajo el método anteriormente descrito, se trata deun producto alimenticio.
Por lo tanto, bajo este primer criterio de clasificación, en términos de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (“LIGIE”), pertenece al siguientecapítulo:

Capítulo 20: Preparaciones de hortalizas, frutas
u otros frutos o demás partes de plantas

En las notas correspondientes a este capítulo, se establece en el punto excepciones aartículos, circunstanciando aquellos artículos que no se encuentran comprendidos en este capítulo.

A continuación se presentan dichos artículos, precisando la inaplicabilidad de tales excepciones ennuestro caso concreto:

1. Este Capítulo no comprende:

a) Las hortalizas y frutas u otros frutos preparados o conservados por los procedimientos citados en los Capítulos 07, 08 u 11;

Capítulo 07:Hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios

Ninguna fracción arancelaria tiene posibilidad de comprender la naranja, ni comprende el procedimiento de preparación que resulte en mermelada.Capítulo 08: Frutas y frutos comestibles; cortezas de agrios (cítricos), melones o sandías

Incluye frutos frescos o secos, y no que hayan sido producto de algún tipo de procedimiento para supreparación o conservación, excepto cocidos en agua o vapor, con adición o no de azúcar o edulcorantes. La mermelada no es un producto del cocimiento de la fruta.
El Capítulo 08 incluye cítricos,...
tracking img