Clasificacion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ALIMENTOS HAN SIDO CLASIFICADOS DE DIFERENTES MANERAS.

Por los componentes químicos se han dividido en:

Alimentos proteicos

Hidrocarbonados y grasosos.
Por los caracteres físicos seclasifican en:

Alimentos sólidos.

Semisólidos.

Blandos y líquidos.
Por las funciones biológicas que desempeñan

Se clasifican como alimentos protectores de la salud los que tienengrandes proporciones deaminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, y alimentos poco o nada protectores los que son pobres en vitaminas y minerales y vitaminas, como los aceites comestibles y el azúcarTambién se han dividido en:
•Alimentos plásticos directos los que tienen muy altas proporciones de proteínas y de grasas.

•Plásticos indirectos los ricos en almidones y alimentos reguladores dela nutrición los que no se producen calorías ni tejidos, pero son esenciales para la salud y la vida normal, como el agua yla sal común, o el cloruro de sodio


ALIMENTOS DE ORIGEN ANIM AL•Leches, quesos, cremas, mantequilla, carnes, huevo, grasas derivadas de tejidos animales y lactosa. Todos estos alimentos son ricos en proteínas. Los distintos tipos de carne y pescado tienen un valornutritivo parecido. Así un huevo contiene 6 gramos de proteínas que es el contenido proteico de 30gramos de carne. En la dieta mediterránea se consume más el pescado que la carne.
ALIMENTOS DE ORIGENVEGETAL:
•Frutas secas, vegetales frescos, frutas grasosas, cereales y derivados, leguminosas, azúcares ,aceites y bebidas estimulantes: té, café, pulque, aguardientes, vinos y licores.
Los cereales yderivados contienen cantidades elevadas de almidón y proteínas. Son aconsejables excepto en el caso de obesidad. Los cereales integrales contienen además celulosa que facilita el tránsito intestinal yvitamina B1.Las legumbres son nutritivamente parecidas a los cereales pero contienen más hierro y proteínas. La cantidad de nutrientes de las patatas es inferior.

Las frutas y verduras son...
tracking img