Clasificacion de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller semana 1
Por: Jenny Paola Cárdenas Torres.

1. Mencione la clasificación que se le da al alimento:
CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS

Los alimentos pueden clasificarse según distintoscriterios. Dependiendo de su origen pueden ser alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o las verduras.El agua y la sal son alimentos de origen mineral. Basándose en la función nutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos, constructores y protectores.
• Alimentosenergéticos. Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.),dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).

Alimentos Constructores. Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas.Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.

Alimentos reguladores o Protectores. Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos yreguladores se complementen y mantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estos figuran las frutas, verduras y hortalizas y el agua.

2. Mencione los hábitos:
1. Higiene personal.
2. Higiene de lavivienda (La limpieza de la cocina, quitando la basura y limpiando las hornillas y todos los utensilios (loza, molino o piedra de moler, estantes, alacenas, nevera)).
3. Higiene de los alimentos.

3.Indique 3 puntos importantes en la presentación personal:
1. Ducha diaria.
2. Higiene de las manos.
3. Ropa limpia.

4. Qué pasos debes tener en cuenta para lavarte las manos:
1. Humedecer lasmanos.
2. Aplique jabón.
3. Lave las manos y entre los dedos contando hasta 20 segundos.
4. Enjuagar completamente.
5. Secar las manos con toalla de papel.
6. Usar toallas de papel para...
tracking img