Clasificacion de cuentas por cobras

CLASIFICACION DE CUENTAS POR COBRAR
Es la determinación de las utilidades netas periódicas, y para hacer la presentación correcta del sector de activos circulantes de los no circulantes en unbalance general.
SE PUEDEN CLASIFCAR DE LA SIGUENTE FORMA:
A) CUENTAS CORRIENTES COMERCIALES POR COBRAR: Representan las cantidades adeudadas por los clientes por ventas que se le han hecho y son activoscirculantes.
B) SUSCRIPCIONES DE ACCIONES DEL CAPITAL POR COBRAR: son activos circulantes únicamente cuando las cantidades ya están vencidas y pueden ser consideradas como cobrables. Y si no esasí parecerá en la clasificación de OTROS ACTIVOS Y NUNCA COMO ACTIVO CIRCULANTE.
C) CANTIDADES ADEUDADAS POR COMPAÑIAS AFILIADAS: SI SE ORIGINAN de operaciones normales y son cobrables de la mismaforma que las cuentas comerciales por cobrar
D) DEPOSITOS REEMBOLSABLES: son pagos hechos como garantía de cumplimiento de compromisos y son recuperables.
E) RECLAMACIONES POR COBRAR: sonreclamaciones contra porteadores normales por pérdidas o daños y generalmente son activos circulantes.
F) ANTICIPOS CUBIERTOS SOBRE CONTRATOS DE COMPRAS: son activos circulantes debido a que losproductos son comprados deberán ser recibidos, dentro del ciclo normal de operaciones.
G) NOTAS POR COBRAR CONTRA LA TESORERÍA DEL GOBIERNO: representan las cantidades que se reciben por concepto dedevoluciones por impuestos federales.

CLASIFICACION Y DE LOS DOCUMENTOS POR COBRAR
1.- DOCUMENTOS COMERCIALES POR COBRAR: incluyen documentos comerciales aceptados y pagares, y son activos circulantes,esto debe ser a corto plazo y negociables.
2.-DOCUMENTOS Y PAGARES NO COMERCIALES: estos pueden se activos circulantes pero es mas probable que sean activos no circulantes.
Para determinarlo puedenpresentarlos por separado en el mayor y en el balance general.
A) DOCUMENTOS A CARGO DE FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, ACCIONISTAS, Y DIRECTORES: se originan en transacciones no comerciales y por lo...