Clasificacion de la costumbre de acuerdo al lugar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LA COSTUMBRE DE ACUERDO AL LUGAR
1. COSTUMBRE LOCAL es a observada en la plaza o zona d determinado país, en el evento que se llega a presentar un conflictoentre dos costumbres locales prevalecen la del lugar donde se deben cumplir las prestaciones.
2. COSTUMBRE EXTRANJERA: este tiene vigencia en un paso extranjero ero no podríamospensar que en esta fuente del derecho comercial porque ello seria atentar contra el principio de soberanía
3. COSTUMBRE INTERNACIONAL: esa rige no solo en un país sin en diferentespaíses y es donde encuentra origen los tratados internacionales pueden suscritos por un país, debemos tener en cuenta que la costumbre extranjera y la internacionales simplemente fuentesubsidiaria de interpretación
LAS COSTUMBRES PUEDEN SER DE DOS MANERAS
1. COSTUMBRE IMPERATIVA: es el caso en que la comunidad tiene conciencia de su observancia obligatoria esdecir la comunidad la estima como una norma jurídica.
2. COSTUMBRE SUPLETIVA: esta se debe a que en la medida de la obligación de su acatamiento esta dada en el evento nada hayanestipulado en el evento.
COSTUMBRE SECUNDUM LEYEN: según la ley es aquella llamada por la misma ley para que rija estas situaciones que la misma ley se ha abstenido de regular, aquícon la finalidad de no ser absolutamente consiste mantiene las mismas iniciativa en lo s comerciante se llama la intervención de la costumbre.
Su poder vinculante lo recibe de lamisma ley y por lo tanto no tiene valor como fuente de derecho ej: art. 909, 1264,
PRATER LEGEM: esta costumbre es la que tiene real carácter de fuente de derecho es aquella llamada aregir en todo cuanto la ley no haya dispuesto toma vigencia y autoridad, precisamente a falta de ley escrita toma fuerza vinculante por si misma porque la comunidad se la ha dado.
tracking img