Valores eticos

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
LECTURAS ETICA GENERAL

NADIA CAROLINA RODRIGUEZ FLOREZ – 95464

JORGE LUIS HERRERA SIERRA – 116543

FRANCISCO JAVIER VERGEL MENDEZ- 95261

Rurit Eduardo Quintero Rangel

Pro. SANTIAGO OTALORA

16648

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

FLORIDABLANCA, SANTANDER

OCTUBRE 27 DE 2010

LECTURA 6 – SUJETO ETICO

Primero que todo el resumen va estar basado en varios puntos devista sobre la ética, hablemos primero que es la ética, es el arte de hacer mejor nuestra propia personas, es de que yo hago de mi mismo a través de mis acciones y también que sea capaz de conocer la realidad, las distingas circunstancia que se encuentra y por ultimo en decidir de mandarse por si mismo, el hombre es capaz de conductas éticas, nos parece que ahí suficiente elementos para que elhombre llegue a este punto tal como el afianzamiento de las personas como tal, a la formación de las persona del hombre y la transformación del hombre, para un desarrollo de una conducta ética es absolutamente necesario que su realización no pueda provenir de un quien esto es de un alguien.

La estructura de la persona humana, su morada: lo importante es reconocer que existe un ser al que sele llama persona y se le nombre por el “yo” por el “ti”, por el “nosotros”. Se trata de un ser lo que ahí en todo el universo, lo que gira en nosotros, que todo puede ser del el mismo haciendo el bien y el mal de cada ser humano, los elementos que constituye a esta causa son la libertad, la voluntad y el conocimiento, con estos elemento las persona decide como actuar entre ellos mismo.

Elser humano, primero que todo nos preguntamos que el hombre, pensamos que es una pregunta muy sencilla pero no, ahí varios conceptos en la parte científica y espiritual: el hombre es un cuerpo material que viene de la nada.

Desde el punto de la piscología profunda propone descubrir las causas mas secretas del comportamiento del ser humano, nos referimos que nosotros no vivimos sino que somosvividos, lo cual el hombre seria lo mas inconsciente, lo mas recóndito, mas ancestral y lo el hombre es irracional.

Deberes para consigo mismo, el ser que obra no solo con espontaneidad, si no con libertad, ha de tener una regla que se fija en la conducta que se debe observa consigo mismo, todo estamos sujeto a una leyes cuya ejecución tenernos una parte pasiva, lo irracionales no conocen loque hacen pues su percepción se limite a los puramente sensible. Para la existen de esta leyes debe existir no es necesariamente una sociedad también un hombre totalmente solo en el mundo también tendría leyes y deberes consigo mismo, simplemente esta a las leyes de la moral. El deber fundamental de hombre de consigo es el amor en si mismo para el desarrollo de este deber debemos estararmónico de sus facultades. El amor de si mismo es tan conforme a la naturaleza de las cosas y se halla de tal modo gravado en nuestro espíritu.

LECTURA 7 – ETICA Y DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos que por definición, tienden a ser universales son muy importantes para la construcción de una sociedad efectivamente democrática y participativa.

La ciencia y la ética van de la mano pues elprogreso científico está destinado a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos, individualmente, y de la humanidad en su conjunto.

Es urgente reconstruir los sueños de una humanidad ética, una vida con calidad para todos, una ciencia que responda a las necesidades reales de todos y de todo, humanos y su entorno ambiental, la biodiversidad.

La ética y la moral son diferentes puesla ética tiene que ver con principios más incluyentes, mientras que la moral se refiere más a determinados campos de la conducta humana.

Una verdadera ciudadanía, ideal máximo de los derechos humanos, exige el ejercicio de derechos y deberes. Esto significa que cada individuo debe fomentar la búsqueda y la construcción colectiva de los derechos; el ejercicio de la responsabilidad con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS