Clasificacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de la Materia

En primer lugar definiremos a la materia como todo aquello que ocupa un lugar en el espacio,  y se sujeta a las leyes de gravedad e inercia, sin embargo según la físicamoderna la materia puede transformarse en energía y viceversa por lo que en algunos casos la masa de un cuerpo puede representar su cantidad de energía que posee.

La materia se puede clasificar deuna manera general en partículas, moléculas y átomos, sin embargo para un mejor análisis se han clasificado en mezclas heterogéneas y materia homogénea, las mezclas heterogéneas son aquellas con unacomposición variable como el arena.

Materia Homogéneas
La materia homogénea es la que está constituida por una composición determinada o se encuentra en estado puro, las mismas se dividen enmezclas homogéneas y sustancias puras.

Mezclas homogéneas
Las mezclas homogéneas son aquellas que están constituidas por una composición determinada como las soluciones, aleaciones, amalgamas, etc,etc, como ejemplos podemos citar al bronce, el aire, la gelatina, ácido sulfúrico disuelto en agua, muy usado en las baterías de automóviles.
El uso de las mezclas homogéneas es muy grande dentro de laquímica y la industria.

Sustancias Puras
Las sustancias puras son aquellas que tienen una composición química determinada por formulas o sea de manera exacta, no se encuentran en mezcla con otroscompuestos, dentro de esta clasificación tenemos a los compuestos, los elementos, moléculas y átomos.

Compuestos
Los compuestos químicos son sustancias compuestas por dos o más elementos enproporciones definidas, se puede separar sus elementos por medios químicos.

Elementos
Los elementos es la sustancia mas pura constituida por moléculas y átomos únicos que conservan todas suspropiedades, no se puede por ningún medio químico obtener cualquier elemento a partir de otro. Sin embargo en reacciones nucleares se ha logrado obtener por ejemplo helio a partir del hidrógeno por medio de...
tracking img