Clasificacion de la materia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
CLASIFICACION DE LA MATERIA
La materia puede clasificarse en dos categorías principales: Sustancias puras y mezclas
* Sustancias puras: Se llama sustancia pura a aquella que no sepuede descomponer en otras mediante procedimientos físicos. Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia escompuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
Las sustancias puras a su vez se clasifican en elementos y compuestos.

* Elemento: Un elemento químico es un tipode materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría únicaclasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.
* Compuesto: un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tablaperiódica. Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos, sino sólo mediante procesos químicos.

* Mezclas: es un sistema material formado por doso más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. Existendos clases de mezclas:

* Mezclas homogéneas: La Mezcla Homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Estáformada por un soluto y un solvente.

* Mezclas heterogéneas: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vistasus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De La Materia
  • Clasificacion De La Materia
  • clasificacion de la materia
  • clasificacion de la materia
  • Clasificación de la materia
  • Clasificación de la materia
  • Clasificacion de la materia
  • Clasificacion De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS