Clasificacion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
“INTRODUCCION A LA INFORMATICA”
TEMA (S):
* “6ta. Generación de las Computadoras”
* “Clasificación de las Computadoras”
* “Elementos de la Computadora”
Catedrático (a):
* L.s.c. Días Sánchez Erick Francisco
Presenta:
* Moisés Náfate Zambrano

1º cuatrimestre Grupo “”

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas. A 26 De Agosto del 2010
ÍNDICE
Introducción | …………………………………………..1 |
Sexta generación de las computadoras | …………………………………………..2 |
Clasificación de las computadoras * Supercomputadoras * Mainframes * Minicomputadoras * Computadoras personales | ………………………………………...3,4 |
Elementos de una computadora | …………………………………………..5 |
Conclusión | …………………………………………..6 |

INTRODUCCIÓN
Latecnología ya es un hecho y una realidad dentro de la sociedad es por eso que todas las personas, tienen o deberían ser más capaces dentro de todas las ramas de la tecnología, las computadoras son una casi ya una necesidad del ser humano, para realizar tareas pesadas y muy costosas que el hombre no puede realizar.
Los elementos de una computadora son todas aquellas parte que conforman a lacomputadora, son todos aquellos elementos tangibles que se pueden tocar.

* SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última décadadel siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (WideArea Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera.

  * CLASIFICACIÓN ACTUAL DE LAS COMPUTADORAS
Hay mucho más que microcomputadoras, por supuesto, porque las minicomputadoras, las redes de cómputo y los grandes sistemas continúan en desarrollo. Ya es un hecho la existencia de maquinas pequeñas que rebasan por mucho la capacidad de los grandes sistemas que hace pocos años requerían instalaciones costosas y especiales, pero sería equivocadosuponer que las grandes computadoras han desaparecido; muy por el contrario, su presencia es ya ineludible es prácticamente todas las esferas de control gubernamental, militar y de la industria. Las enormes (aunque ya no de tamaño) computadoras actuales son capaces de atender a cientos o miles de usuarios simultáneamente, y su velocidad sobrepasa los miles de millones de operaciones por segundo.Más aún, prácticamente todas las grandes computadoras están conectadas a una o más redes que enlazan a muchas maquinas de todo tamaño, con lo cual la línea divisoria entre una gran computadora y una red de ellas ha quedado un tanto difusa. Desde hace años funcionan redes internacionales de computo (internet es la más conocida), que comunican a millones de usuarios en más de un centenar de países.También existen minicomputadoras especializadas en atender a un solo usuario dotada de una gran cantidad de memoria central, alto poder de cómputo y enormes capacidades de despliegue grafico (y que además pueden ser conectadas en red). Son conocidas como “estaciones de trabajo” (Workstations), y suelen emplearse para labores de diseño en diversas áreas de las ingenierías.
Comparación preliminar...
tracking img