Clasificacion de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

C
Clasificación de la Empresa según su Estructura Legal. 5
Clasificación de las empresas por su actividad. 10
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU TAMAÑO O MAGNITUD. 9
D
DEFINICION Y CARACTERISTICAS GENERALES 5
E
EJEMPLOS DE EMPRESAS POR SU ACTIVIDAD 13
L
LAS CLASES DE SOCIEDADES DE PERSONAS 6
P
Pollo Campero 14
POR EL NUMERO DE PROPETARIOS 11
S
SOCIEDADANÓNIMA 8
SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES 8
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (UNIPERSONAL Y LABORAL) 6
SOCIEDADES EXTRANJERAS 9

INTRODUCCIÓN.
En el siguiente trabajo aprenderemos acerca de las empresas, su clasificación, así como también todo lo relacionado a su actividad económica, su estructura legal y su tamaño o magnitud.
Dentro de la clasificación por su estructura legalestudiaremos los tipos de Sociedades que existen y sus características, los números mínimos de socios que estas deben poseer, la forma de disolución de cada sociedad. etc.
El sector de la microempresa se ha venido desarrollando en los últimos años en un ambiente de crisis, debido a sus propias características y vulnerabilidad en lo legal, social, tecnológico, financiero y comercial; enfrentandoserías dificultades para lograr sus objetivos de desarrollo y crecimiento empresarial; además en el pasado no existía un apoyo decidido por parte de los gobiernos al no hacer incluido en promover a este sector. Las potencialidades empresariales y de generación de empleo de la microempresa requiere se les preste atención por encontrarse en relativa desventaja ante los desafíos de la globalización,en la cual nuestra economía ya está participando.

Dentro de toda empresa, salvadoreña o no, existen numerosos problemas internos y externos que obstaculizan su buen funcionamiento. Estos problemas se engrandecen paralelamente sl crecimiento mismo de las empresas. Para el caso, en la Gran Empresa existen numerosos y distintos problemas, originados por la complejidad que ella posee, pero a lavez, cuenta con recursos económicos y técnicos que son manejados por personas con un nivel académico superior y altamente calificado, que, aunque no eliminan por completo el problema aminoran su intensidad. Caso contrario sucede con la pequeña y gran empresa. Sus problemas no son resultado, y si de alguna manera no son atacados es una manera empírica, siempre y cuando estos son detectados.
.DESARROLLO DEL TEMA

El diseño de este trabajo responde al propósito específico de identificar la clasificación de las empresas según su: actividad, por su tamaño, por su estructura legal y por su número de propietarios y sus respectivas definiciones en este trabajo también incluimos ejemplos de diferente tipo de empresa.
El desarrollo del mismo fue bajo la investigación de los integrantes delgrupo y esta fue por Internet, libros, folletos entre otros, trabajando conjuntamente y organizadamente.
La empresa siendo una unidad productiva dedicada para la explotación de una actividad económica
se puede clasificar por 7 puntos pero en este nos hemos enfocado en los 4 puntos ya mencionados.
Por otra parte, al definir y analizar la administración como un proceso se supone que este estápresente, y es necesario, en todas las organizaciones formales –empresariales, gubernamentales, educativas, sociales-si es que ellas han de alcanzar efectivamente sus respectivos objetivos organizativos.
Cada página del trabajo presenta ejemplos de las diferentes tipos de empresa como parte integral del mismo .esta metodología permite al lector relacionar el material del texto con situaciones reales.Clasificación de la Empresa según su Estructura Legal.
Sociedad: Es un pacto contractual entre dos personas que desean asociarse para realizar una actividad. Es un ente jurídico resultante de un contrato solemne, celebrado entre dos o más personas, que estipulan poner en común, bienes o industria, con la finalidad de repartir entre sí los beneficios que provengan de los negocios a que...
tracking img