Clasificacion De Las Neurosis

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
CLASIFICACIONES DE LAS NEUROSIS
CLASIFICACIONES PSIQUIATRICAS
Neurosis de ansiedad. La ansiedad se define comúnmente como un sentimiento difuso vago y muy desagradable de miedo y aprensión. Laansiedad es el componente principal de un gran porcentaje de casos diagnosticados como neurosis.
Neurosis fóbica. Las fobias, a diferencia de las neurosis de ansiedad, consisten en temores perfectamentedefinidos hacia personas, objetos y situaciones, no muestra grandes distorsiones de la realidad y , como las otras neurosis, no dan indicaciones de cambios orgánicos ni estructurales. Los sujetosfóbicos han sido descritos como poseedores de inteligencia promedio o por encima del promedio.
Neurosis depresiva. Las depresiones o neurosis reactivas ocurren en respuesta a acontecimientos ambientalesde mayor importancia: la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo, etc. A veces surge una depresión reactiva si la persona reprime su pena en lugar de expresarla directamente o si tienesentimientos ambiguos hacia alguien que haya fallecido.
Neurosis obsesivo – compulsiva. Los actos y pensamientos repetitivos tiranizan los individuos con reacciones obsesivas o compulsivas. Unapersona obsesiva es incapaz de quitarse una idea de la mente. La conducta compulsiva sirve para desviar la atención de los pensamientos obsesivos.
Neurosis Histérica .Las neurosis histéricas muestransíntomas físicos reales que no tienen ninguna base física ni ninguna causa orgánica conferible. Los síntomas intensos parecen ser invenciones ingenuas que nada tienen que ver con los hechos fundamentalesde anatomía.
CLASIFICACIONES PSICODINAMICAS
La clasificación por él elaborada y en gran medida aún vigente aunque con algunas modificaciones y salvedades necesarias por los conocimientos actuales ylas diferentes posturas teóricas, es el siguiente:
A - Neurosis actuales. Consideradas a históricas, no transferenciales que no tienen que ver con la evolución psicosexual infantil, sino con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De La Neurosis
  • Que es neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS