Clasificacion de las semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clasificación de las plantas de semilla
Las Características De Las Planas De Semilla
Las plantas de semilla son plantas vasculares que se reproducen al formar semillas. Componen el subfílum Spermopsida, y son las plantas más abundantes. Hay más de 200,000 especies. Se encuentran en la mayoría de los ambientes terrestres y en muchos ambientes acuáticos.
Las plantas de semillas se dividen endos grupos, de acuerdo con el lugar donde se desarrolla la semilla: (1) las angiospermas o plantas de flores, que son las plantas cuyas semillas se desarrollan dentro de una estructura llamada fruta. (2) las gimnospermas, que son las plantas cuyas semillas no se desarrollan dentro de los frutos.
Una semilla es una estructura que se compone de un embrión vegetal, de alimento para el embrión y deuna cubierta externa. La mayoría de las plantas de semilla están adaptadas para la vida en tierra. Muchas de sus adaptaciones están relacionadas con la reproducción. No se necesita agua para que haya fecundaciónen las plantas de semilla. Él alimento almacenado en las semillas le suple la energía para las etapas tempranas de crecimiento.
Algunas adaptaciones de las plantas de semilla para vivir entierra se encuentran también en las plantas sin semillas. Como en otras plantas vasculares, el alimento se mueve a través de la planta por el tejido de floema . El tejido de xilema transporta el agua. Los tejidos vasculares también dan soporte estructural a las plantas de semillas.
Las Gimnospermas
Hay muchas clases de gimnospermas y todos comparten una característica: que tienen semillasdesnudas, las cuales no están rodeadas de un fruto. Las cicadáceas, los gingcos, las gnetáceas y las coníferas son gimnospermas.
Las cicadáceas son un grupo de plantas tropicales que parecen helechos grandes o palmas. Las cicadáceas abundan durante la Era Mesozoica, hace aproximadamente 200 millones de años.
Las más familiares y más importantes de las gimnospermas son las coníferas. Las coníferasson el grupo de plantas que usualmente, producen conos: la estructura que contienen las semillas de las plantas. Las coníferas crecen como árboleso como arbustos. Estos árboles crecen en grupos grandes y densos que forman extensos bosques.
Las Angiospermas
Las angiospermas o plantas de flores son más diversas que las gimnospermas. Hoy en día, hay, aproximadamente, 215,000 especies de estasplantas, las cueles componen el grupo mayor de plantas. Se encuentran en más ambienteque las otras plantas. La flor, que es una característica de las angiospermas, aumenta las posibilidades de la planta de tener una reproducción exitosa. Las angiospermas varían en los hábitats a las que están adaptadas. Se estima que las angiospermas se desarrollaron en el Período Cretáceo, hace, aproximadamente, 135millones de años.
19. Las Monocotiledóneas Y Las Dicotiledóneas
Las angiospermas se dividen en dos grupos: monocotiledóneas y cotiledóneas. Las dicotiledóneas son angiospermas en las que cada semilla posee dos hojas primarias. Las hojas primarias se llaman cotiledón. Las monocotiledóneas son angiospermas cuya semilla contiene una hoja primaria. Hay, aproximadamente, 45,000 especies que incluyenlas gramíneas y las orquídeas. Además del tipo de semilla, hay otras diferencias entre las monocotiledóneas y las dicotiledóneas, como el patrón de las venas en las hojas y el número de las partes florales que se encuentran el la planta.
En las dicotiledóneas, el engrosamiento del tallo ocasiona la produccióndel tejido leñoso. En las monocotiledóneas, la producción de tejido leñoso es rara.
20.Las raíces y los tallos
Los Tejidos De Las Plantas De Semillas
El cuerpo de una planta de semilla se compone de muchos tipos de tejidos.
El tejido epidérmico es una capa de células que cubre toda la planta, de la misma manera que tu piel cubre tu cuerpo. Las células epidérmicas se especializan en proteger la planta contra un dañofísico y para controlar la pérdida de agua, las cuales...
tracking img