Clasificacion de las subestaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LAS SUBESTACIONES.
Ya sea para una residencia, local comercial o en una industria, el uso de la energía eléctrica es indispensable; así como su continuidad y la calidad de laenergía consumida por los diferentes equipos y la requerida para la iluminación. Es por eso que todas las subestaciones eléctricas son necesarias para lograr una mayor productividad.
Una de las principalesfunción de una subestación eléctrica es modificar los parámetros de la potencia eléctrica, permitiendo controlar el flujo de la energía eléctrica; brindando así, seguridad para el personal deoperación y mantenimiento, para el sistema eléctrico y los equipos que estén conectados a él.
Las subestaciones tienen distintas clasificaciones; las más comunes son:
Subestaciones en las plantas generadoraso centrales eléctricas: se encuentran en las centrales eléctricas y permiten modificar los parámetros de la potencia suministrada por los generadores, permitiendo la transmisión en alta tención enlas líneas de transmisión.
Subestaciones receptoras primarias: se alimentan directamente de las líneas de transmisión, y reducen la tensión o valores de manera que, dependiendo de la tensión detransmisión pueden tener en su secundario tensiones de 115kv, 69kv o menores.
Subestaciones receptoras secundarias: generalmente están alimentadas por las redes de subtransmisión y suministran la energíaeléctrica a las redes de distribución a tensión entre 34.5 y 6.9 kv.
Otra clasificar tambien muy empelada es por el tipo de subestación tipo; las cuales pueden ser:
* Subestaciones tipo intemperie.* Subestaciones de tipo interior.
* Subestaciones de tipo blindado.

COMPONETES Y EQUIPO QUE CONFORMAN UNA SUBESTACIÓN ELECTRICA.

El equipo eléctrico en una subestación típica puedeincluir lo siguiente.
1. Interruptor automático: es un elemento de seguridad eléctrica, con capacidad de interrumpir corrientes sin ninguna actuación externa. El principal objetivo del interruptor...
tracking img