Clasificacion de las vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS

Hidrosolubles

Vitamina C y complejo B

C: Se encuentra en la Leche de Vaca, Hortalizas, Verduras, Cereales, Carne, Frutas, Cítricos.
C.B: Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 -(riboflavina), Vitamina B3 - (niacina), Vitamina B5 - (ácido pantoténico), Vitamina B6 - (piridoxina), Vitamina B12 - (cobalamina).

La vitamina C necesaria para producir colágeno que es una proteínanecesaria para la cicatrización de heridas. Es importante en el crecimiento y reparación de las encías, vasos, huesos y dientes, y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye elpoder de reducir el colesterol.

El complejo B Son esenciales para el buen estado de los nervios, la piel el cabello y el sistema digestivo; son necesarios para producir energía; evitan elestreñimiento; y ayudan al hígado...etc.

Liposolubles
Vitaminas A, D, E, K.

A: Aceite de Hígado de Pescado, Yema de Huevo, Aceite de Soya, Mantequilla, Zanahoria, Espinacas, Hígado, Perejil
Leche,Queso, Tomate, Lechuga.
D: Leche Enriquecida, Yema de Huevo, Sardina, Atún, Queso, Hígado, cereales.
E: Aceites Vegetales, Germen de Trigo, Chocolates, Legumbre, Verduras, Leche, Girasol, Frutas, Maíz,Soya, Hígado.
K: Legumbres, Hígado de Pescado, Aceite de Soya, Yema de Huevo, Verduras.

La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de lasmembranas mucosas y de la piel. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.

La vitamina D es esencial para el crecimiento y desarrollo corporal, para lamineralización de los huesos durante el crecimiento y en los adultos para el mantenimiento de la salud de huesos y dientes

La vitamina E es un potente antioxidante natural, lo que retarda tanto elenvejecimiento celular como la salida de arrugas.

La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. Además, algunos estudios indican que ayuda a mantener...
tracking img