clasificacion de lenguaje

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014


CLASIFICACIÓN DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN


Un lenguaje de programación es un lenguaje inventado para controlar una máquina, (normalmente, un ordenador). Hay muchísimos, de toda clase detipos y características, inventados para facilitar el abordaje de distintos problemas, el mantenimiento del software, su reutilización, mejorar la productividad, etc.

Los lenguajes de programación sepueden clasificar según varios criterios. He encontrado doce en total: Nivel de abstracción, propósito, evolución histórica, manera de ejecutarse, manera de abordar la tarea a realizar, paradigma deprogramación, lugar de ejecución, concurrencia, interactividad, realización visual, determinismo y productividad.

Hay que tener en cuenta también, que en la práctica, la mayoría de lenguajes nopueden ser puramente clasificados en una categoría, pues surgen incorporando ideas de otros lenguajes y de otras filosofías de programación, pero no importa al establecer las clasificaciones, pues elauténtico objetivo de las mismas es mostrar los rangos, las posibilidades y tipos de lenguajes que hay.

NIVEL DE ABSTRACCIÓN.

Según el nivel de abstracción, o sea, según el grado de cercanía a lamáquina:

Lenguajes de bajo nivel: La programación se realiza teniendo muy en cuenta las características del procesador. Ejemplo: Lenguajes ensamblador.
Lenguajes de alto nivel: Más parecidos allenguaje humano. Manejan conceptos, tipos de datos, etc., de una manera cercana al pensamiento humano ignorando (abstrayéndose) del funcionamiento de la máquina. Ejemplos: Java, Ruby.

Programaciónestructurada

La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas ytres estructuras: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while), considerando innecesario y contraproducente el uso de la instrucción de transferencia incondicional (GOTO),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion del lenguaje
  • Clasificacion y generaciones de los lenguajes de programacion
  • Clasificación de lenguajes formales de chomsky.
  • Clasificación de los lenguajes formales
  • TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION Y SU CLASIFICACION
  • Evolucion y Clasificacion de los Lenguajes de Programacion
  • Patologia Del Lenguaje Clasificacion
  • Clasificación de los lenguajes de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS