Clasificacion de los empaques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Objetivo………………………………………………………………………………….1
Introducción…………………………………………………………………………….1
Definición………………………………………………………………………………..1
Definición…………………………………………………………………………...1 y 2
Conjunto de empaque……………………..……………………………………..2 y 3
Medios ambientes …………………………………………………………………….4
Análisis del proceso………………………………………………………………….4
Diseño del empaque………………………………………………………..……4 y 5
Funciones…………………………………………………………………………5 y 6
Clasificación de los empaques………………………6,7,8,9,10,11,12,13,14,15

1

OBJETIVO
El siguiente trabajo se trata de a aprender se intenta llenar el vacío que existe en el campo de la información sobre empaques y embalajes.
El propósito general es reconocer el amplio mundo del empaque y hacerle comprender al estudiante la importancia de investigar, estudiar y ejercitarseen la práctica y aplicación de los principios aquí expuesto.
INTRODUCCIÓN
La preocupación de quien produce materias primas, perecibles, confecciones, derivados lácteos, confitería, licores, etc., es conquistar nuevos adeptos y mantener los ya conquistados. En otras palabras, es promover el consumo de sus productos para mantener en permanente actividad su negocio.
El logro de este objetivodepende de acertar a colocarse en el lugar correspondiente en relación con todos los otros productos que lo rodean. Nada mejor para ello que utilizar el empaque como instrumento activo en los planes de mantener la posición que desea.
La idea de empaque lleva implícita la evolución. Este es un instrumento indispensable para el desarrollo y progreso de la industria en general.
La calificación deempaques nos ayudara para elaborar nuestro producto con una mejor calidad y a nosotros con una mejor decisión al escoger el tipo de empaque para nuestro producto.
DEFINICIÓN
Muchos son los objetos, creados, cosechados y fabricados por el hombre, que necesitan un empaque para su almacenamiento, transporte y venta. Esa necesidad explica la importancia del empaque en los últimos tiempos y la razón paraque los ejecutivos le hayan prestado más atención al papel que desempeña en la estrategia de mercadeo.
Hasta hace poco en los países en desarrollo el empaque tenía poca relevancia en el panorama de las ventas. Su verdadero potencial sólo era estimado por las compañías que tenían asesoría del exterior. Esa situación ha cambiado y ya los ejecutivos lo han introducido dentro de la estructura generalde ventas como un medio para alcanzar una posición de liderazgo en el mercado.
2
Se habla mucho del empaque y su definición, pero no se muestra la amplitud de su panorama. Se dice, en un sentido muy amplio, todos aquello que por su forma y tamaño tiene capacidad para contener algún producto. Ejemplos: un frasco de vidrio, una bolsa de papel o plástico, una taza de plástico, un guacal, una cajade cartón, etc.
Esta definición ha encontrado tropiezos porque ignora las condiciones específicas del proceso de producir y vender productos. Es decir, solamente plantea las funciones y tareas que el empaque cumple, sin un perfil que muestre el campo de acción del desarrollo que conduce al éxito del proceso. Al no platearla en un campo práctico y específico su aplicación no es un ejercicio derutina.
Por esa razón he formulado una nueva definición para situarla dentro de un contexto, no sólo más amplio, sino más específico porque muestra las relaciones existentes entro los muchos proceso que exige una éxitos comercialización. Esa nueva definición dice:
El empaque es un sistema coordinado mediante el cual los productos producidos o cosechados son acomodados dentro de un conjunto empaquepara su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufran daño. El objetivo es lograr un vínculo comercial permanente entre un producto y un consumidor. Ese vínculo deber ser beneficioso para el consumidor y el productor.
Como puede entenderse, esta definición es más amplia y muestra ese campo tan extenso, específico, útil y, sobre todo, la relación que existe entre...
tracking img