Introducción

Las investigaciones realizadas en este trabajo tiene como finalidad que el aprendizaje es, seleccionar, asimilar y utilizar experiencias e información, la característica de que cadapersona tiene su propio ritmo, las ventajas de brindar unas determinadas prestaciones y posibilidad de uso en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, uno de sus limitantes es el grado en queun organismo está preparado para adquirir ciertas conductas y uno de sus usos es aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.

El aprendizaje comoestablecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental han sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Calculando los progresosconseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que importan la importancia de la repetición de algunas predisposiciones filosófica.

Desarrollo

El aprendizaje.
El aprendizaje es elproceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este procesopuede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemasartificiales.
También podemos definir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por las experiencia (Feldman, 2005). En primerlugar, aprendizaje supone un cambio conductual o un cambio en la capacidad conductual. En segundo lugar, dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo. En tercer lugar, otro criterio fundamental esque el aprendizaje ocurre a través de la práctica o de experiencias.

Según Schunk (1.988) El término “conducta” se utiliza en el sentido amplio del término, evitando cualquier identificación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Clasificacion de los recursos de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Recursos-De-Aprendizaje/1251681.html

MLA

"Clasificacion de los recursos de aprendizaje" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Recursos-De-Aprendizaje/1251681.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los recursos de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Recursos-De-Aprendizaje/1251681.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los recursos de aprendizaje." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Recursos-De-Aprendizaje/1251681.html.