Recursos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación recursos para aprender
Este video es un producto del proyecto: "Los medios de comunicación: recursos para aprender", que propone el uso de las tecnologías de lainformación y la comunicación como herramientas para el aprendizaje
En este proyecto investigamos acerca de cómo los medios de comunicación nos sirven para nuestras enseñanzas diarias, cuales son susdiferentes usos, como emplearlos para nuestro beneficio en la educación.
Los medios de comunicación de masas son «mecanismos de duplicación», como en su tiempo lo fue el libro en relación con el manuscrito.Los medios de comunicación se convierten en asequibles a todo el mundo, y poseen un poder de penetración cada vez mayor, mayor que el libro, en los hogares, en la misma calle y en los centros deenseñanza. Esta realidad implica un desafío para el sistema educativo en general y para los responsables más directos de la formación profesional ocupacional en particular.
Los medios de comunicación,complican el lenguaje escrito, al que se puede acceder no solamente mediante el libro, sino también con gestos, lenguaje hablado, movimientos de cámara, trucajes, montajes fotográficos o digitales, etc.,acercando el lenguaje a su verdadera realidad social, más completa, ya que transcienden lo exclusivamente oral añadiéndole la posibilidad del sonido, de los símbolos gestuales, y de todo tipo derealidades, incluida la realidad no real, virtual, que la creatividad del género humano y los avances técnicos convierten nuestra tierra en un mundo sin fronteras de comunicación.
Existen diferentes mediosde comunicación los cuales nos informan sobre sucesos que ocurren en el mundo exterior tales como la radio, el televisor y el periódico ya que por ellos transmiten noticieros que nos mantieneninformados sobre acontecimientos que suceden en las ciudades, estados, naciones o en otros continentes. El teléfono nos sirve para comunicarnos con personas para enterarnos de cómo esta la persona con...
tracking img