Clasificacion de los registros de mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta investigación se recopilo información para el tema de clasificación de registros de mercancías, en donde veremos algunos conceptos como son: mercancías, almacén, los tipos dealmacén e inventarios y sus tipos, y todo esta información son útiles para los que manejan mercancías como son los comerciantes, fabricante, importadores y exportadores. Todos ellos que manejaninventarios.

CLASIFICACIÓN DE REGISTROS DE MERCANCÍAS.

Mercancías: Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importanteseñalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlosdentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un pago). Tampoco es lo mismo comprar un kilo de naranjas que nos entregarían a cienkilómetros de nuestro domicilio -llevarlas a casa sería caro- que recibirlas en una tienda al lado de casa -el coste de transportarlas a donde las vamos a consumir es mucho menor.

Almacén: Un almacén sedeposita las materias primas, el producto semiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Se puede también encontrar embalajes, piezasde recambio, piezas de mantenimiento...según decisiones de la empresa. Sirve como centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes yconsumidores.

Tipos de almacén:

Automatizado: Normalmente son construcciones grandes y planas en las zonas industriales de las ciudades. Están equipados con:

* muelles de carga para cargar y descargarcamiones; o algunas veces son cargados directamente de vías de tren, aeropuertos o puertos marítimos,
* material de almacenamiento, adaptado al producto y su rotación de inventario, como...
tracking img