Clasificacion De Los Servicios Publicos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Clasificación de los servicios públicos
Los servicios públicos se clasifican en:
* Esenciales y no esenciales: estos servicios representan los más importantes que deben existir en el estado, deno estar presentes estos servicios llevarían a los habitantes dentro de un estado al colapso. Estos servicios son: seguridad, educación, sanidad etc. Los no esenciales son aquellos servicios deinterés general que no representan una amenaza para el estado de no prestarse dicho servicio.

* Permanentes y esporádicos: estos son los servicios que son prestado de manera continua o regular, para lasatisfacción de necesidades a nivel general. Los esporádicos son aquellos servicios prestados por el estado de manera eventual ejemplo: jordana de vacunación en una zona específica.

* Por elorigen del órgano Del Poder Público o del ente de la administración que los presta: Nacionales, Estadales, Distritales, Municipales y concurrentes si son prestados por cada una de las personasjurídicas territoriales: nacionales por la República u otros órganos del Poder Nacional; los Estadales son los prestados por cada uno de los Estados que integran la Federación venezolana, particularmente losseñalados en la Constitución de la República o en la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público citados precedentes y, los Municipales enconformidad con la Constitución de la República y Ley Orgánica del Régimen Municipal. Hay servicios públicos de competencia concurrente; son aquellos en cuya prestación concurren distintos órganos de losniveles del Poder Público, bien sean nacionales, distritales, estadales o municipales y los hay que son prestados en forma exclusiva por órganos de la administración o por los particulares.

* Desdeel punto de vista de la naturaleza de los servicios, se clasifican en servicios administrativos y servicios públicos industriales y comerciales; éstos últimos específicamente referidos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Servicios Publicos
  • Clasificación de los Servicios
  • Clasificacion De Los Servicios
  • Clasificación De Los Servicios.
  • CLASIFICACION DE LOS SERVICIOS
  • Clasificacion De Publicos
  • Clasificacion de la Publicidad
  • Clasificacion de las publicidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS